www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Sociales

Esc. Vecchioli, primera con plataforma virtual

A partir de un pedido que formuló oportunamente el intendente Omar Perotti a las autoridades de la escuela Mario Vecchioli para que tomara a un gran número de chicos que se quedaban sin banco, la escuela accionó para poder cumplirlo.
Es allí donde surge la necesidad de contar con un aula de informática ya que las actividades escolares se desarrollan en dos edificios y el de calle 9 de Julio no contaba con esta necesaria herramienta de estudio.
Los directivos del establecimiento educativo comunicaron esta necesidad al Intendente y a partir de allí comenzó un trabajo conjunto entre la Escuela y el Municipio que permite que hoy la institución educativa, no sólo cuente con la sala de informática sino que se convierta en la primera escuela pública de educación formal de la ciudad en contar con una plataforma virtual de educación a distancia para sus alumnos.
El acto, tuvo lugar en la Escuela Mario Vecchioli y durante su transcurso se produjo la inauguración oficial de la sala de informática y la presentación en sociedad de la plataforma virtual de educación a distancia, con la que ahora cuenta el establecimiento educativo. Estuvieron presentes la directora del establecimiento, Prof. Laura Ludueña, la vicedirectora Daniela Marconetto, la Coordinadora del área educativa del municipio, Prof. Ana Theler, el Jefe de Redes y Gobierno Electrónico del municipio, Lic. Marcelo Sánchez, docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
"Agradecemos al intendente Perotti que nos abrió una serie de posibilidades, ya que hoy no sólo contamos con esta hermosa sala de informática sino que también accedimos a una plataforma virtual y la posibilidad de que los alumnos reciban capacitación sobre diferentes temáticas vinculadas a la informática, expresó Laura Ludueña.
A su turno, la Prof. Ana Theler agradeció el trabajo en conjunto entre la escuela y distintas áreas del municipio que nos permite "ver plasmado en acción uno de los ejes de la gestión de Omar Perotti en el que las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tienen gran protagonismo" La Coordinadora del área educativa del municipio agradeció especialmente el trabajo realizado en forma mancomunada entre la profesora de Informática Yackelina Rossi y la Lic. Paula Pagani del ICEDeL que dio como resultado la creación y uso de la plataforma virtual.
El jefe de Redes y Gobierno Electrónico de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Sánchez, destacó el proceso que finalizó en esta sala "hoy la escuela Mario Vecchioli es la primera escuela de educación formal de la ciudad que pone a disposición de sus alumnos una plataforma virtual".
Sánchez detalló que el municipio realizó el tendido de redes, de electricidad y conexión a internet. Las 10 computadoras con las que contaba la escuela fueron refuncionalizadas por el Ingeniero Tell, responsable de mantenimiento del laboratorio.

PLATAFORMA VIRTUAL

Desde el municipio se asesoró a la escuela para que pueda sumar una plataforma virtual, a la que el alumno sólo con su nombre de usuario y contraseña puede ingresar en cualquier momento del día desde su casa, desde un CTB, vía internet, y encontrar todo el material necesario para una materia (informática).
El alumno baja el material a su computadora, realiza las actividades y las reenvía al docente a través de la plataforma en un tiempo determinado. Si la consigna es entregada fuera de término el sistema lo va a advertir.

22-11-2010

Todos los premiados de la cuarta Pasión Juliense

Asamblea de ARPA pospuesta

Sorteo para 1° año en la EEM N° 428

Agradecimiento de la escuela Languier

Vitaloni recibió el premio SATO

"Amigos por amigos", estrechando vínculos

Bambalinas cerró su año en el Lasserre

"Danzas épicas", con cuerpo y alma

Verano con reality shows

Lucida celebración de Jachi Tour

Esc. Vecchioli, primera con plataforma virtual

Adelantan paritarias docentes

Entre el cielo y el mar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.