www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Lunes 22 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

Un nuevo paradigma

Sr. Director:

Cuando el mundo se dividía entre las potencias del Este y Oeste, China e India seguían sus caminos, bajo los principios milenarios de estos pueblos, calma, empuje y crecimiento programado, dignidad para afianzar sus monedas, sabedores de su progresión demográfica y la necesidad de una calma social, que los mantenía optimistas para un futuro mejor.
Tras la caída de la U.R.S.S., el mundo se transforma y cada uno trata de ocupar en el contexto internacional su lugar.
Todo esto hace que los países capitalistas con EE.UU. como líder generaran el hijo prodigio "la globalización". Los países sin poder optaron por ser furgón de cola de este prototipo estratégico.
A raíz de esto, Argentina sufrió la entrega y rendición de pleitesía de los 90 y la fuerte crisis del 2001 y 2002 - "Todos para uno y uno para Todos", qué gran falacia.
EE.UU., y su entorno de la OTAN, debía lograr que el mundo se divida para poder controlar sus acciones y las monedas de los otros. La inercia fue cayendo como la parábola de un misil, luego de ser arrojado sin dirección establecida.
Tanto se inventó que todo les explotó en sus propios rostros, la crisis internacional demostró que 1 + 1 es 2 y no 5.
Hoy en el mundo occidental, las principales potencias reguladoras del bienestar general, no encuentran el camino de la normalidad. La Cumbre del G20 pretende calmar "la guerra de las monedas" pero en el tablero de ajedrez todos quieren ser ganadores y los acuerdos se tornan relativos.
La unidad latinoamericana, con mucho esfuerzo, se está logrando y se hacen ecos las históricas palabras del General Perón, "unidos o dominados".
Hoy EE.UU. tiene un 9,6 % de desempleo con 4.500.000 de desocupados, no ceden los conflictos inmobiliarios, entre otros pesares. Inglaterra con rebelión estudiantil por los aumentos en los costos escolares determinados por el gobierno, Francia con disturbios por los cambios de edad en las jubilaciones, España, Irlanda, Grecia en crisis por motivos económicos y otros países del entorno por el mismo efecto, ahora ellos deben realizar los ajustes no imaginados, para poder salir adelante por lo que planearon los tecnócratas.
A todo esto emergen como nuevos paradigmas China, India, Brasil y por qué no, tambiénArgentina. Sólo resta esperar el camino de cada realidad coyuntural para darnos cuenta cómo estamos los argentinos en el mundo moderno.

Juan Carlos Fessia
Rafaela





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.