www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Locales

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Continuando con la capacitación sobre la utilización de las nuevas energías, y en relación al seminario desarrollado en el exterior (Roma, Italia), el senador provincial Alcides Calvo participó del Foro Internacional de BioCiudades 2010 que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario. El mismo fue organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM).
Del encuentro participaron además autoridades gubernamentales, empresarios, ejecutivos y profesionales nacionales y extranjeros, que mediante la modalidad de conferencias y paneles, abordaron los principales puntos relacionados a las estrategias para alcanzar un modelo de crecimiento que preserve en el futuro.
Como así también, fue una oportunidad única para conocer proyectos innovadores, gestados para dar respuestas a los grandes desafíos que plantea la organización de las ciudades emergentes. Igualmente el objetivo es generar un espacio de reflexión y propuestas de acciones, tendientes a promover urbes más eficientes y sustentables.
Un desarrollo sustentable significa que las necesidades de la actual generación deberían satisfacerse sin comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones satisfagan sus propias necesidades. Se trata de preservar la capacidad de la tierra para sostener la vida en todas sus formas. Se basa en los principios de democracia, igualdad de género, solidaridad, estado de derecho y respeto de los derechos fundamentales, incluidas la libertad y la igualdad de oportunidades para todos.
Cabe destacar que uno de los panelistas fue el intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Perotti donde abordó sobre las experiencias y proyectos de acciones locales sobre el aporte del cuidado del medio ambiente que viene llevando a cabo la ciudad bajo el Programa "Rafaela + Sustentable" que surge como un desafío ciudadano de lograr un territorio equilibrado y más sustentable, formulado durante el proceso de debate de la Agenda Estratégica 2010-2016.
Su objetivo es impulsar una ciudad más comprometida con el cuidado del ambiente y de sus recursos naturales, promover un modelo de desarrollo local que tenga en cuenta la producción más limpia, la reducción, reutilización y reciclado de materiales, energía y residuos y facilitar la incorporación de pautas de consumo más responsables, teniendo en cuenta que en estos procesos el rol del Estado local es clave como actor que articule e integre el factor ambiental en el diseño de la políticas públicas. Es de destacar que en todo el seminario se planteó la inminente necesidad de que Argentina comience a utilizar energías alternativas, como la solar o la eólica, como así también a partir del tratamiento de basura poder generar energía para uso familiar y comercial.
Por ultimo la Cámara de Comercio Italiana en Rosario, ofreció servicios de acompañamiento y gestión para un intercambio de tecnología, servicios y bienes entre países europeos y latinoamericanos y a su vez entre ciudades y municipios de los mencionados continentes.

23-11-2010

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Perotti, hoy en Santa Fe con Barletta y Urtubey

Encuentro

Binner ya admite que puede haber internas

Barletta, cada vez más candidato

Las internas de la interna

Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

Un poco más de trigo para esta campaña

Fiesta Nacional de la Leche

Breves

EPE: rechazos y dudas sobre la suba anunciada

Acueducto: la protección que no fue

Un método para evitar la corrosión por suelos

El whisky rompe estereotipos y se acerca a jóvenes y mujeres

Detectan elusión fiscal en parques industriales

Beneficios para pymes

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Ex combatientes y un reclamo de 1.000 días

Fuí yo... ¿y qué?





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.