www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Locales

EL FRENTE PROGRESISTA NO TENDRIA UN CANDIDATO DE CONSENSO
Binner ya admite que puede haber internas

Los socialistas Giustiniani y Bonfatti mantienen sus aspiraciones de ser Gobernador.

El gobernador, Hermes Binner afirmó ayer que "es bueno que el Frente Progresista tenga varios precandidatos" porque "significa que se está gestionando bien" al tiempo que parece comenzar a resignarse a la posibilidad de que el actual partido de Gobierno deba resolver la fórmula a través de las elecciones primarias.
"Nosotros estamos cumpliendo con el programa que le presentamos a la población antes de ser Gobierno. La interna abierta es una alternativa para solucionar el dilema de las distintas propuestas. Nosotros creemos que es mejor consensuar un candidato porque las internas dejan heridas. De todas formas, las internas no tiene que ser vistas como una maldad", enfatizó en declaraciones a la emisora capitalina de LT10.
Como el senador nacional, Rubén Giustiniani, no cede en su aspiración de ser gobernador de Santa Fe, y el propio Binner considera que su sucesor debería ser su actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el socialismo no tendría alternativa que echar mano de las internas abiertas. A su vez, en el marco del Frente Progresista, asoma otro actor que está decidido a competir por el mismo cargo: el santafesino Mario Barletta.
De esta manera, hoy 23 de noviembre, Giustiniani, Bonfatti y Barletta confrontarían en las primarias para determinar la composición de la fórmula de gobernador y vice de la coalición gobernante.
Si bien el propio Binner dará a conocer el 10 de diciembre el cronograma electoral de 2011, las estimaciones indican que a fines de febrero vencería el plazo para inscribir las candidaturas de cara a las internas. Por ahora se impone, lentamente, la propuesta para que las elecciones generales se concreten a finales de julio próximo, el domingo 24 o el 31.
Giustiniani posee, como una credencial de valor, la muy buena elección que realizó el año pasado contra el mismísimo Carlos Reutemann y, además, asegura ser dueño de un importante nivel de conocimiento en la Provincia, un capital que no parece tener Bonfatti.
Por otra parte, Barletta sembró en los últimos meses su precandidatura y ahora está a punto de cosechar los frutos, en la convención que el radicalismo concretará mañana en Santa Fe -ver aparte-.
Binner, además de terciar en la interna del socialismo provincial, está entusiasmado en la construcción del Frente Progresista a nivel nacional "que tome como ejemplo el que gobierna en Santa Fe, que no debe excluir sino incluir". Al respecto, el Gobernador consideró que "es fundamental para construir este Frente Progresista un programa de gobierno, que sea definido lo antes posible porque hay que pensar qué queremos hacer, con quién lo queremos llevar adelante y cómo lo vamos a concretar".

PRESUPUESTO PROVINCIAL

El tratamiento del Presupuesto provincial, que el Ejecutivo envió a la Legislatura en octubre pasado, podría postergarse hasta febrero de 2011, un mes que será muy "caliente" porque vencerá la lista de candidatos para las elecciones.
Una alternativa es que Binner convoque a extraordinarias en diciembre para el análisis del presupuesto. Pero algunos legisladores sostienen que la Provincia, que tiene alrededor del 70 por ciento de ingresos a través de la coparticipación federal, debe esperar precisamente que el Congreso apruebe el presupuesto nacional.

23-11-2010

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Perotti, hoy en Santa Fe con Barletta y Urtubey

Encuentro

Binner ya admite que puede haber internas

Barletta, cada vez más candidato

Las internas de la interna

Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

Un poco más de trigo para esta campaña

Fiesta Nacional de la Leche

Breves

EPE: rechazos y dudas sobre la suba anunciada

Acueducto: la protección que no fue

Un método para evitar la corrosión por suelos

El whisky rompe estereotipos y se acerca a jóvenes y mujeres

Detectan elusión fiscal en parques industriales

Beneficios para pymes

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Ex combatientes y un reclamo de 1.000 días

Fuí yo... ¿y qué?





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.