www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Locales

Barletta, cada vez más candidato

A Mario Barletta sólo le resta que el radicalismo avale institucionalmente, mañana en la Convención provincial que se realizará en Santa Fe, su candidatura a gobernador. Se trata de una instancia formal donde los dirigentes convencionales sólo manifestarán su decisión de que la UCR tenga su propio candidato a gobernador, evitando utilizar el nombre propio del actual Intendente santafesino.
Al menos tres de los cuatro sectores que conviven en la actualidad dentro de la plataforma radical están convencidos de que Barletta está en condiciones, a partir de su gestión en la Municipalidad de la capital provincial, de disputar la candidatura a gobernador del Frente Progresista con el socialismo. Más aún con la falta de consenso en este último, donde Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani sostienen sus ambiciones, por lo que no tendrán otro remedio que definir en las elecciones primarias.
En un radicalismo huérfano de dirigentes indiscutidos y debilitado en el plano provincial, más allá de que su principal fortaleza reside en el dominio de decenas de municipios y comunas, Barletta encontró un escenario favorable. Tras mostrar los resultados de su administración en Santa Fe se posicionó rápidamente como una figura con capacidad de gestión que, también, se destaca por su perfil dialoguista.
Con ese encanto fue logrando adhesiones en el territorio provincial para cimentar su proyecto político que mañana recibirá el respaldo del partido, un gesto nada menor.
Además, por fuera de la convención, los radicales preparan un documento donde le pondrán el apellido de Barletta al deseo de tener "candidato propio" a gobernador. Los grupos Sur, Norte y Universidad expresarán su enfático respaldo en ese pronunciamiento, mientras resta saber la posición del Movimiento de Reafirmación Radical (MAR), cuyo principal dirigente, Santiago Mascheroni, figura entre los posibles compañeros de fórmula de Bonfatti.
En tanto, el diputado nacional por el ARI, Carlos Comi, cuenta con chanches de acompañar a Barletta en la fórmula, aunque en este punto el consenso aún parece estar lejos.

23-11-2010

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Perotti, hoy en Santa Fe con Barletta y Urtubey

Encuentro

Binner ya admite que puede haber internas

Barletta, cada vez más candidato

Las internas de la interna

Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

Un poco más de trigo para esta campaña

Fiesta Nacional de la Leche

Breves

EPE: rechazos y dudas sobre la suba anunciada

Acueducto: la protección que no fue

Un método para evitar la corrosión por suelos

El whisky rompe estereotipos y se acerca a jóvenes y mujeres

Detectan elusión fiscal en parques industriales

Beneficios para pymes

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Ex combatientes y un reclamo de 1.000 días

Fuí yo... ¿y qué?





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.