www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Locales

BUSCAN MEJORAR LOS CORREDORES VIALES, ENTRE ELLAS LA CONCESION DE LA 6 Y LA 70
Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

El consorcio vial a cargo de la concesión de las rutas 6 y 70 invertirá 1,7 millón de pesos, que aportará la Provincia, en obras de bacheo para mejorar las condiciones de transitabilidad.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el administrador provincial de Vialidad, Edgardo Martino, formalizarán esta mañana tres convenios de inversión por un total de 6 millones de pesos para el mantenimiento de las rutas que integran los corredores viales N 4, 6 y 9 que, en conjunto, atraviesan un total de 20 localidades de la Provincia.
Los corredores viales son administrados por consorcios constituidos entre municipios y comunas vinculados directamente a la traza de las rutas que los integran.
En el caso del Corredor Vial N° 9 tiene a su cargo la concesión de las rutas provinciales 6 y 70, que comprende las localidades de Rafaela, Esperanza, Humboldt, Bella Italia, Presidente Roca, San Antonio, Vila, Coronel Fraga y Franck.
Desde el Gobierno provincial destacaron una inversión de 27 millones de pesos para la repavimentación total de la traza de la Ruta 6, desde su intersección con la 70, en Esperanza, hasta la Ruta Nacional N° 19 que se está transformando en autovía.
Ahora el Consorcio Vial N° 9 tiene previsto destinar 1,7 millón de pesos para una obra de bacheo en distintos sectores, tal como antició este Diario en su edición del pasado 12 de octubre. En esa oportunidad. "Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial en compensación de obras de mejoras, y no sólo contempla la reparación de la carpeta sino también ampliar la señalización", había detallado en ese momento el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Daniel Ricotti, quien además preside la Unidad Ejecutora.
El proyecto establece mejorar los distintos tramos cercanos a Humboldt, Esperanza y también en una gran parte de la traza ubicada al oeste de Rafaela.
La Unidad Ejecutora actualmente emplea a 65 personas que cumplen tareas en la administración central ubicada en Humboldt y en las tres cabinas de peaje que se construyeron en Nuevo Torino, Esperanza y Franck. Más de 11 mil vehículos abonan la tarifa en forma diaria -en realidad, un auto se contabiliza dos veces al pasar por dos cabinas-, que en el caso de los automóviles asciende a 1,75 peso.
Por ahora las rutas 6 y 70 permanecerán bajo concesión de la Unidad Ejecutora N° 9, aunque gradualmente se suman pedidos para que se transforme en autovía, especialmente desde los sectores de la producción de Esperanza y de Rafaela.
El acto en el que se firmará el convenio con los consorcios camineros se llevará a cabo hoy a partir de las 11, en dependencias de la sede administrativa de Vialidad -Bulevar Muttis 880- y contará con la participación de las autoridades de cada uno de los consorcios viales respectivos. Desde el Gobierno explicaron que "los convenios se enmarcan en el artículo 2 de la ley 12.204".
El Corredor Vial 4, de la ruta provincial 18, comprende las comunas de Soldini, Peyrano, Santa Teresa, Coronel Domínguez y Villa Amelia. Es decir, desde el arroyo Saladillo hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el Corredor 6 gestiona la ruta provincial 14, entre la Nacional 33 y la Provincial 93, comprende las localidades de Miguel Torres, Pueblo Muñoz, Villa Mugueta, Bombal, Arminda y Bigand.

23-11-2010

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Perotti, hoy en Santa Fe con Barletta y Urtubey

Encuentro

Binner ya admite que puede haber internas

Barletta, cada vez más candidato

Las internas de la interna

Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

Un poco más de trigo para esta campaña

Fiesta Nacional de la Leche

Breves

EPE: rechazos y dudas sobre la suba anunciada

Acueducto: la protección que no fue

Un método para evitar la corrosión por suelos

El whisky rompe estereotipos y se acerca a jóvenes y mujeres

Detectan elusión fiscal en parques industriales

Beneficios para pymes

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Ex combatientes y un reclamo de 1.000 días

Fuí yo... ¿y qué?





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.