www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Locales

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Es para evitar la rotura del tejido perimetral que existe actualmente, a través del cual se retiran herramientas y elementos de esta propiedad privada compuesta por 33 empresas. En tanto la comisión administradora de esa área de la ciudad reclama la reconstrucción de la ciclovía, que quedó relegada desde la refuncionalización de la ruta 34.

En la semana que concluyó se conoció la entrega de un beneficio económico por parte de la Provincia para el Parque Industrial de Rafaela. Luego de una reunión pedida por la Asociación que nuclea a las 33 empresas que conforman este sector productivo, se expresó al ministro de la Producción, Juan José Bertero, la necesidad de las principales obras a realizar en el predio, sobre todo las que hacen a la conservación de la seguridad en todo el perímetro demarcado actualmente por un alambrado.
"Algunas empresas, en los últimos tiempos vienen sufriendo robos de herramientas y de implementos", relató a LA OPINION, Adolfo Hartmann, el presidente de la Asociación Parque Industrial Rafaela.
Si bien se cuenta con seguridad privada y especial, para controlar todo el parque; y se instaló una garita en el ingreso al sector, cuando se había cumplido la obra de la ruta 34. Esta suplementación del control sirve para la entrada y salida, pero así también para todo el terreno ocupado por industrias, sin embargo últimamente no es suficiente.
"Como tenemos problemas de seguridad, después de varias gestiones realizadas con gente del barrio, porque había personas que ingresaban de manera indebida al Parque Industrial, que es una propiedad privada de la cual somos responsables todas las empresas e integrantes del parque, nos vemos en la necesidad de levantar un tapial en todo el sector donde actualmente hay un tejido, sobre la calle Cerdán, que a pesar de las roturas, en varias oportunidades fue reparado, pero sin lograr mantenerlo completo". De esta problemática surge la necesidad de levantar un tapial, con el cual se pueda evitar el ingreso de personas ajenas al parque, desde la calle Cerdán.
Lo cierto es que a los 200 mil pesos que entrega la Provincia, se sumará una cantidad idéntica para completar el costo de los trabajos y de las diferentes obras complementarias, que permitan poner al resguardo a ese flanco, donde las industrias ubicadas en el sector sur se veían tan afectadas.
Se estima que las obras de construcción de este tapial se iniciarían entre fines del mes de diciembre y principios de enero.

PENDIENTES

Principalmente es la ciclovía la obra relegada y que afecta más al desempeño diario del sector, es la demora en el inicio de la obra de la ciclovía por parte del Municipio.
Al concluirse la ampliación de la ruta 34, con cuatro carriles, el anterior sendero que se disponía para la circulación de motos y bicicletas de los operarios, fue levantado, originando el diagrama de un proyecto mejorado del espacio, que reemplace la función de tránsito menor. Está el proyecto, con un buen diseño que conjuga seguridad y funcionalidad, para lo cual se había donado parte de un terreno sobre el frente del sector, a la altura de la empresa Famiq, para que se pueda concluir el trayecto. A pesar de todo el impulso, del inicio de obra de la ciclovía aún no se tiene novedad alguna. "Es una obra que tiene que ejecutar la Municipalidad de Rafaela porque se comprometió a hacerla, a reconstruirla". Con el trazado completo, se pondría al resguardo la seguridad de 1.300 empleados que cada día concurren al Parque en diferentes horarios, además de los que trabajan en el Parque de Actividades Económicas, que también lo van a utilizar.
En la lista de pendientes, el Parque Industrial tiene el tema del agua corriente como prioridad, sobre lo cual se está gestionando con Aguas Santafesinas SA la extensión de la red, hasta allí, siempre dependiendo de cantidad y presión, temas tristemente padecidos por toda la ciudad.
El trabajo de APIR tiene continuidad con tareas menores que están avanzando, como la colocación de cartelería identificatoria de empresas, barrera de ingreso, entre otros detalles. Mientras que para el año que viene se iniciarán las tratativas para poder extender hasta allí también la obra de cloacas.

23-11-2010

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Perotti, hoy en Santa Fe con Barletta y Urtubey

Encuentro

Binner ya admite que puede haber internas

Barletta, cada vez más candidato

Las internas de la interna

Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

Un poco más de trigo para esta campaña

Fiesta Nacional de la Leche

Breves

EPE: rechazos y dudas sobre la suba anunciada

Acueducto: la protección que no fue

Un método para evitar la corrosión por suelos

El whisky rompe estereotipos y se acerca a jóvenes y mujeres

Detectan elusión fiscal en parques industriales

Beneficios para pymes

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Ex combatientes y un reclamo de 1.000 días

Fuí yo... ¿y qué?





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.