www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Locales

Fuí yo... ¿y qué?

Una democracia no es otra cosa que regla de la muchedumbre, según la cual el 51% de la gente puede arrebatar los derechos del otro 49%. (Thomas Jefferson).

No tenemos escapatoria. Y el que crea lo contrario, sólo tiene que asomarse a la puerta de su casa para ver lo lindo que han decorado su calle, su colonia, su ciudad, el país entero.
El escritor y pensador vasco Fernando Savater planteó en el libro Política para Amador que la democracia es una paradoja, pues todos conocemos más personas ignorantes que sabias y más personas malas que buenas... luego es lógico suponer que la decisión de la mayoría tendrá más de ignorancia y de maldad que de lo contrario. Es decir que, si tal premisa la adaptamos a México, un país con una población de poco más de cien millones de habitantes donde el 50% vive en la pobreza y cuya prioridad es la de rajarse el lomo como burros para llevar un plato de frijoles a casa para que su familia no muera de hambre, no podemos esperar que esta mitad de la población (la cual tiene derecho al voto) tenga la capacidad de discernir qué diputado, qué senador, qué presidente municipal, qué gobernador y mucho menos qué presidente de la República es el idóneo para sacarlos de una maldita vez de la miseria en la que viven.
Por otro lado, el otro 49% de la población no es mucho más alentador: la clase media. Ya sea media baja, media media, media un cuarto, media tres cuartos, media alta o como quiera catalogarnos el INEGI, a fin de cuentas todas son medio idiotas, y quienes se sientan aludidos, vayan cambiando el canal de las telenovelas al canal de las noticias, donde nos relatarán un nuevo acto de desfalco e impunidad por parte de nuestros mandatarios, los cuales nos son tan ajenos y anónimos como lo son Octavio Paz o Carlos Fuentes, todo gracias a la glorificación de la que hemos hecho objetos a Maribel Guardia, Anahí, Maite Perroni y demás suculentas y plastilizadas putizorras de la farándula.
Y para muestra basta un ejemplo: pregúntale a la persona que tengas a un costado si está conforme con los políticos que nos gobiernan. La respuesta será obvia: <>, responderá el sujeto (por poner en un sus labios un calificativo decente), mitad indignado, mitad importándole un huevo el asunto. Y bueno fuera que la mitad más uno de su respuesta hubiera sido con indignación para que de una vez por todas el tipo apartara la mirada de las enormes siliconas que aparecen en la portada y en todas las demás páginas del TvyNovelas y empezara a preocuparle su condición de descerebrado.
Pero resulta que la desgracia de este país es que un idiota es bien visto socialmente. Es más, ser un idiota te califica en automático para aspirar a algún cargo público; a mayor grado de idiotez, mayor la envergadura del puesto.
Y si no lo creen, paren oreja y escuchen a los políticos cómo nos dicen todos los días que somos unos tontos redomados.

23-11-2010

Calvo participó del Foro de BioCiudades

Perotti, hoy en Santa Fe con Barletta y Urtubey

Encuentro

Binner ya admite que puede haber internas

Barletta, cada vez más candidato

Las internas de la interna

Destinarán $6 millones para mantener rutas de la región

Un poco más de trigo para esta campaña

Fiesta Nacional de la Leche

Breves

EPE: rechazos y dudas sobre la suba anunciada

Acueducto: la protección que no fue

Un método para evitar la corrosión por suelos

El whisky rompe estereotipos y se acerca a jóvenes y mujeres

Detectan elusión fiscal en parques industriales

Beneficios para pymes

Un tapial dividirá al Parque Industrial del barrio Güemes

Ex combatientes y un reclamo de 1.000 días

Fuí yo... ¿y qué?





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.