www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Argentina

PARA DEBATIR EL PACTO SOCIAL
La UIA pidió a la CGT "relación más madura"

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, instó ayer a la CGT a iniciar una "relación más madura" y admitió que "no todos los empresarios son buenos, pero hay muchas actitudes sindicales que son muy malas", en el marco del Pacto Social convocado por la presidenta Cristina Kirchner.
"Ni Hugo Moyano es la CGT, ni Méndez es la UIA, ni todos los empresarios son la UIA", subrayó el industrial, quien señaló que la actitud de la entidad que preside es "apostar" al diálogo con la cúpula sindical.
El viernes pasado, en la Conferencia Industrial de Costa Salguero, la Jefa de Estado instó a cámaras empresarias y gremialistas a iniciar un proceso de diálogo para debatir salarios, del cual también participará el Gobierno.
En declaraciones a radio 10, Méndez pidió a la central fabril que haya una "relación más madura" y reclamó que "quede atrás el maltrato y que tengan más racionalidad las cosas" en referencia a las exigencias salariales.
Tras la muerte de Néstor Kirchner, la UIA y la CGT intentaron iniciar negociaciones, pero rápidamente se frustraron debido al proyecto legislativo impulsado por el diputado oficialista, Héctor Recalde para que las empresas repartan un 10 por ciento de las ganancias.
El titular de la central fabril consideró como una "buena señal para la sociedad" la presencia de la Presidenta y varios funcionarios del Gobierno nacional en el cierre de la Conferencia Industrial.
Acerca del diálogo con la CGT, Méndez indicó que aún "no hay una agenda marcada", aunque aclaró que con el paso de los días "seguramente la habrá".
En ese sentido, indicó que la intención de los empresarios no es solamente debatir sobre salarios sino también sobre otras cuestiones vinculadas con el sector.

23-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La UIA pidió a la CGT "relación más madura"

Stolbizer: "Elisa Carrió actuó equivocadamente"

Confirman las elecciones para el 14 de agosto, pero hay quejas

Aguad apura a Julio Cobos

Arrancan los cheques cancelatorios

Precios: BCRA busca aliviar presión

Citaron a declarar a Jaime para mañana y se complica

Comienzan alegatos

Micheli a la Justicia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.