www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Argentina

LA OPOSICION LAS QUIERE ANTES, PARA PODER RECORRER EL PAIS
Confirman las elecciones para el 14 de agosto, pero hay quejas

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó que las elecciones internas, abiertas y simultáneas se realizarán el 14 de agosto, y concurrirá hoy a la sede de la Cámara Nacional Electoral para abordar con los jueces de esa competencia los aspectos inherentes a ese proceso, implementado en el marco de la ley de Reforma Política.
No obstante, el diputado de la UCR Oscar Aguad se manifestó en contra de ese calendario electoral y pidió que las primarias se anticipen para junio, y de ese modo los candidatos opositores electos puedan "tener más tiempo para recorrer el país" en sus campañas.
"Lo mejor sería que las internas sean en junio para que el candidato electo interno que no sea oficialista pueda tratar de dar vuelta por el país", sostuvo el radical en declaraciones a Radio 10.
Sucede que si se concreta el calendario que establece la reforma aprobada en el Congreso, habría sólo dos meses de diferencia entre los comicios internos de agosto y los generales, que se realizarán el 23 de octubre.
Hoy a las 10:00 Randazzo irá a la Cámara Nacional Electoral para conversar sobre las precisiones que pedían los jueces con competencia electoral en relación con las normas que se aplicarán en las internas abiertas y simultáneas ratificadas por el funcionario para el 14 de agosto de 2011.
No estarán presentes en el encuentro los magistrados federales María Servini de Cubría (Capital Federal), por estar de viaje, y Manuel Blanco (Buenos Aires), por enfermedad.
Por su parte la diputada opositora y titular del GEN, Margarita Stolbizer, también salió a manifestar duras críticas a otra reglamentación que encierra la iniciativa de las internas abiertas: la ley de partidos políticos. Stolbizer anticipó que podría recurrir a la Justicia Electoral para suspender esa ley de partidos políticos, al afirmar que "está viciada por varios lados" y establece requisitos para la obtención y mantenimiento de la personería que dificultarían la supervivencia de varios espacios políticos.
En ese sentido, la dirigente anunció que iniciará esta semana una ronda de consultas con otros bloques legislativos, para plantearles la necesidad de realizar una presentación conjunta ante la Justicia Electoral y pedir la suspensión de la Ley de los Partidos Políticos.
"Los requisitos impuestos a los partidos políticos y los de la interna abierta obligatoria hoy son una trampa que la Justicia o el Congreso deben impedir", advirtió Stolbizer durante una recorrida por distritos de la cuarta sección electoral bonaerense, entre ellos Henderson, Trenque Lauquen y Carlos Casares.
Al respecto agregó: "No puede ser que ni en la Provincia ni en la Nación todavía no se sepa cuáles serán las reglas para la elección. El oficialismo pone el proceso a servicio de sus propios intereses electorales".

23-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La UIA pidió a la CGT "relación más madura"

Stolbizer: "Elisa Carrió actuó equivocadamente"

Confirman las elecciones para el 14 de agosto, pero hay quejas

Aguad apura a Julio Cobos

Arrancan los cheques cancelatorios

Precios: BCRA busca aliviar presión

Citaron a declarar a Jaime para mañana y se complica

Comienzan alegatos

Micheli a la Justicia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.