www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Argentina

Aguad apura a Julio Cobos

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El diputado de la UCR, Oscar Aguad, consideró ayer que el vicepresidente Julio Cobos "tiene que tomar la decisión y lanzarse" como candidato presidencial, y sostuvo que las elecciones internas deberían ser "en junio".
El diputado cobista destacó que el vicepresidente "tiene experiencia" y lo diferenció así de Ricardo Alfonsín, el otro precandidato del radicalismo, quien "no ha ocupado nunca un cargo ejecutivo", según dijo.
En declaraciones a Radio 10, Aguad indicó que para llevar adelante su candidatura, Cobos "podría tomarse licencia", pero opinó que el vicepresidente "no tiene que hacer eso ni renunciar" al cargo.
Por otra parte, Aguad se mostró a favor de adelantar las internas porque, según evaluó, si se hacen en agosto el candidato ganador de cada partido no tendrá tiempo para hacer campaña hasta las elecciones generales de octubre.
"Las internas abiertas obligatorias son un buen dinamismo para que participe toda la sociedad. La macana que sean en agosto es que hay muy poco tiempo para preparar la campaña", indicó.
En este sentido, el diputado sostuvo que "lo mejor sería que las internas sean en junio para que el candidato electo interno que no sea oficialista pueda tratar de dar vuelta por el país".
Aguad respaldó a Cobos en momentos en que la interna radical se agita en el Congreso, donde tanto en el bloque de diputados como de senadores se desataron pujas entre cobistas y alfonsinistas.
En la Cámara Baja hubo tensiones cuando Alfonsín impulsó para la conducción del bloque a Ricardo Gil Lavedra, en reemplazo de Aguad, quien debía abandonar el puesto debido al acuerdo que la bancada había sellado el año pasado.

EL FUTURO DE MORALES

BUENOS AIRES, 23 (NA). - Los senadores de la UCR tendrán hoy una reunión de bloque en la que un sector buscará discutir la continuidad de Gerardo Morales como titular de la bancada, en medio de la avanzada del sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos para quedarse con su cargo.
Según fuentes del bloque, se trata de la reunión semanal de rutina y no tiene como primer objetivo definir la continuidad de Morales en su cargo, pero los senadores cobistas descontentos con la conducción del jujeño propondrán que esto se discuta y allí mismo se resolverá si lo harán o no.
Un grupo de senadores radicales identificados con Cobos firmó días atrás un documento para solicitar el desplazamiento de Morales de la conducción de la bancada y ubicar en su reemplazo al catamarqueño Oscar Castillo o al pampeano Juan Carlos Marino, en el marco del duro enfrentamiento entre cobistas y alfonsinistas hacia 2011.
La puja terminará de definirse hoy a las 19:00 en el cónclave donde, además, se decidirá si pueden volver a integrar el bloque de la UCR los senadores Castillo, Blanca Monllau (Catamarca) y José María Roldán (Corrientes).

23-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La UIA pidió a la CGT "relación más madura"

Stolbizer: "Elisa Carrió actuó equivocadamente"

Confirman las elecciones para el 14 de agosto, pero hay quejas

Aguad apura a Julio Cobos

Arrancan los cheques cancelatorios

Precios: BCRA busca aliviar presión

Citaron a declarar a Jaime para mañana y se complica

Comienzan alegatos

Micheli a la Justicia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.