www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Argentina

PARA REDUCIR EL USO DE EFECTIVO
Arrancan los cheques cancelatorios

BUENOS AIRES, 23 (NA). - Para limitar el uso de efectivo y evitar salideras bancarias, las entidades financieras estarán obligadas desde hoy a entregar los denominados cheques cancelatorios, que podrán ser emitidos por montos de hasta 400 mil pesos y estarán eximidos del impuesto a los débitos y créditos.
Este documento, puesto en marcha por el Banco Central, reemplaza al dinero en efectivo y quien quiera solicitarlo -o cobrarlo- deberá ser cliente de un banco y tener la firma registrada. Cada cheque podrá ser emitido por un máximo de 400 mil pesos o 100 mil dólares, ya que por sumas superiores deberá utilizarse otro documento.
El hecho de que pueda ser emitido en dólares permitirá realizar operaciones inmobiliarias ya que en la mayoría de los casos son pactadas en la moneda norteamericana y evitar así el movimiento de dinero efectivo.
Otra ventaja para quienes lo utilicen es que estará exento del pago del impuesto a los débitos y créditos, conocido como el tributo al cheque que representa una quita del 1,2 por ciento (0,6 por ciento más 0,6 por ciento).
Quienes lo emitan o reciban podrán certificar por internet en la página del Banco Central la legitimidad del documento ya que todos serán entregados directamente por la autoridad monetaria a las entidades financieras.
El cheque cancelatorio, instrumentado por el Banco Central mediante su comunicación A 5130, constituye un medio de pago equivalente a la entrega de dinero en efectivo, otorgando seguridad y eficacia tanto a quienes lo otorgan como a quienes lo reciben.

23-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La UIA pidió a la CGT "relación más madura"

Stolbizer: "Elisa Carrió actuó equivocadamente"

Confirman las elecciones para el 14 de agosto, pero hay quejas

Aguad apura a Julio Cobos

Arrancan los cheques cancelatorios

Precios: BCRA busca aliviar presión

Citaron a declarar a Jaime para mañana y se complica

Comienzan alegatos

Micheli a la Justicia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.