www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Argentina

DEBE IR A TRIBUNALES MAÑANA
Citaron a declarar a Jaime para mañana y se complica

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue citado a declarar el miércoles por una causa en la que se le imputa haber recibido dádivas, al tiempo que se complicó su situación en otra denuncia por enriquecimiento ilícito, luego de que se divulgaran correos electrónicos comprometedores.
Jaime será indagado por el juez Norberto Oyarbide por una causa que se desprende de la de enriquecimiento ilícito y en la que presuntamente habría sido favorecido junto a su pareja Silvia Reyss por una firma -a la que el entonces secretario de Transporte debía controlar- que le salió como garante y hasta pagó algunos alquileres de ambos.
También tendrá que responder por el uso que hizo de tres autos que pertenecían a empresas prestatarias de servicios públicos. Reyss fue citada el miércoles pasado y se negó a declarar, aunque presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones. La pareja de Jaime presentó un escueto escrito de una carilla y respecto al contrato de alquiler del departamento ubicado en la calle Cerrito 1518, 8A, en Capital, dijo que para esa fecha -2003- aún no era pareja de Jaime.
Fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que el ex secretario de Transporte deberá justificar por qué el alquiler de ese departamento y de otro ubicado en Avenida Del Libertador 654 eran pagados por la empresa que administra la Terminal de Omnibus de Retiro, a la cual le prorrogó la concesión hasta 2015.
La citación inicial era para este martes, pero como no pudo conseguir vuelo desde Córdoba, la indagatoria en Tribunales se postergó por 24 horas.
Además, Jaime afronta otra denuncia por enriquecimiento ilícito, en una causa en la que están involucradas Reyss y salpica a sus hijas.
En este caso, trascendió en las últimas horas que la Justicia halló 11 computadoras que estaban en las oficinas de Manuel Vázquez, un asesor del ex funcionario, con material que sería muy comprometedor.
En ese sentido, un matutino porteño dio a conocer que hubo correos electrónicos descubiertos que comprometerían mucho más al ex secretario de Transporte, según publicó un matutino porteño. La Justicia sospecha que el ex funcionario es dueño de un avión y un lujoso yate, sumado a varias propiedades que tienen en la provincia de Córdoba, en otra causa que está a cargo de Oyarbide.
Asimismo, otra de las principales denuncias que debe afrontar es por otro presunto recibimiento de dádivas por parte de empresarios.
En ese sentido, el juez federal Claudio Bonadío, quien está al frente de esta demanda, pidió a la fiscalía que requiera la elevación a juicio oral y público del expediente que se le sigue al ex secretario de Transporte.
Sería el primer proceso oral que enfrentaría Jaime, quien a su vez afronta otras causas por presuntos hechos de corrupción durante su paso por el gobierno kirchnerista.
Según fuentes judiciales consultadas por NA, Bonadío corrió vista al fiscal federal Guillermo Marijuan para que realice el requerimiento de elevación a juicio oral contra Jaime, luego de considerar que ya está agotada la instrucción de la causa que también tiene como imputados a empresarios, entre ellos Claudio Cirigliano.

23-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La UIA pidió a la CGT "relación más madura"

Stolbizer: "Elisa Carrió actuó equivocadamente"

Confirman las elecciones para el 14 de agosto, pero hay quejas

Aguad apura a Julio Cobos

Arrancan los cheques cancelatorios

Precios: BCRA busca aliviar presión

Citaron a declarar a Jaime para mañana y se complica

Comienzan alegatos

Micheli a la Justicia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.