www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL: ATLETICO DE RAFAELA 0 - ATLETICO TUCUMAN 0
Alta tensión en barrio Alberdi

La "Crema" y el "Decano" no abrieron el marcador pero protagonizaron un vibrante cotejo en el cierre de la 15° fecha del campeonato. El conjunto de Trullet hizo el gasto, pero el de Hrabina contó con las opciones más claras.
Con este resultado, los tucumanos continúan en lo más alto de la tabla de posiciones mientras que los rafaelinos, que el sábado visitan a Tiro Federal, siguen en segundo lugar junto a Instituto y San Martín de San Juan.


Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION). - Atlético de Rafaela y Atlético Tucumán terminaron 0 a 0, en el partido más importante de la fecha 15 de la Primera "B" Nacional y que determinó, al cierre de la misma, que ambos continúen en segundo y primer lugar de las posiciones respectivamente.
De acuerdo a lo que anunciaban las marquesinas que presentaron el cotejo, el desarrollo fue sumamente parejo. La "Crema" encontró la oposición que nadie había planteado hasta aquí en el "Monumental", porque más allá de haber perdido puntos con Brown y Central, ninguno de estos superaron en el nivel futbolístico a los de Trullet. El "Decano" evidenció ser un equipo serio, maduro y sin titubeos. Se apretó en 20 metros para defender y se ensanchó cada vez que contó con la pelota en su poder. Entonces en muchos pasajes del primer tiempo se paró en campo contrario como si estuviera en el norte del país y amenazó con adueñarse del partido y de los valiosos puntos en juego.
¿Qué hizo Atlético para contrarrestar la "chapa" del rival? Jugó al achique con acierto en defensa y, aunque tardó en reaccionar, se puso el overol en el medio y apretó los dientes para jugar el 1 contra 1 en casi toda la cancha.
Tuvo algunas aproximaciones, un par de cabezazos débiles de Zbrun y Carignano respectivamente, pero nada que hiciera transpirar a Ischuk. En la mayoría de los avances terminó chocando con la opulencia física de los centrales Páez y Barone.
El que sí estuvo cerca del primero fue Tucumán. Primero con un remate de zurda de Becerra que hizo revolcar al bueno de Sara y luego con un cabezazo del Alvarez, a los 24 minutos, que apenas golpeó la pelota para empujarla a un arco supuestamente desguarnecido. Pero el "Yaya" no contó con la astucia del portero "celeste", que volvió hacia su arco y la sacó notablemente por arriba. Antes de esa definición hubo mano de Barone que el juez Díaz no cobró. A propósito del totorense, se mostró en muy bajo nivel, como en sus primeros partidos en la categoría, luego de haber mejorado en el final del campeonato pasado.
Pero ante la fortaleza "decana", Atlético mostró paciencia, sabiendo que el desnivel podía llegar en cualquier momento y que, en su defecto, había que asegurar la sumatoria. Y casi quiebra el marcador en la última acción del primer tiempo: córner desde la derecha y cabezazo de Zbrun que no entró por la aparición de Pautasso, en la línea, para impedir que la bola entrara.
En el complemento la cosa no cambió demasiado, pero Atlético, sin apabullar al "Decano", se hizo dueño del juego. El ingreso de Fissore por el lesionado Juárez le permitió al conjunto de Trullet asegurar la zona del rebote, entonces la "Crema" jugó el partido de frente. No obstante siguió faltando "punch" arriba e Ischuk continuó sin ensuciarse siquiera, aunque González estuvo a punto de abrirlo con dos cabezazos seguidos, a los que le faltó precisión para convertirse en el 1 a 0.
A 20 del final Trullet tiró a la cancha lo que oportunamente anunciamos que ensayó en la semana: 3 defensas, 4 volantes y el ingreso de Capellino para dejar 3 delanteros en los últimos metros. A todo o nada, que es como juegan los equipos protagonistas y ganadores. La modificación estratégica "celeste" imprimió un poco más de vértigo, pero por momentos partió al equipo local, por lo que Atlético Tucumán aprovechó para terminar el juego defendiéndose lejos de su área.
Los últimos minutos casi no se jugaron, la visita se aferró al punto que le permite estar más arriba que todos en el torneo y Atlético ya no tuvo fuerzas.
El "Melli" Zbrun casi la mete en el final anticipando la mala salida de Ischuk, pero llegó muy forzado y la tiró por arriba. Protagonizaron un cotejo sin restricciones, no se guardaron nada y terminaron, lógicamente, empatados. El resultado fue justo, Rafaela tuvo más tiempo la pelota, Tucumán las opciones de gol. Demostraron que son candidatos y que, de no suceder alguna tragedia deportiva, estarán entre los equipos que diriman los premios del campeonato.

23-11-2010

Alta tensión en barrio Alberdi

Atlético 0 - A. Tucumán 0

Sara es el guardián "celeste"

El sábado en Ludueña

Empieza el torneo de Verano

"Seguimos siendo un equipo en formación"

Prenden velas al goleador

Libertad se impuso en el quinto y es el bicampeón Oficial

La subcampeona es nuestra

Fallecimiento de Hugo Dominino

"Contento, con los pies sobre la tierra"

Karting del Litoral 4T: cerró otro excelente año con el Coronación

Falcioni sería el candidato, pero tienen chances Gareca y Diego

Colón igualó con Independiente





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.