www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 23 de Noviembre de 2010


Sociales

Nuevas actividades sociales en el Hogar San Francisco

Con una larga trayectoria a cuestas, el Hogar San Francisco de Asís ya cumplió 16 años, en el mes de octubre, que se sumaron a los habituales festejos del mes. Los cumpleañeros fueron: Américo, Rosa, Mafalda, Mercedes, Laura que cumplió 99 años, María Risso con 101 años y Victoria.
Los abuelos del Hogar, a principios de noviembre visitaron la Muestra "Con oficio de artesanos" del Museo Histórico Municipal, donde pudieron disfrutar de diversos elementos y herramientas de herrería y boticario, observaron y comentaron acerca de algunos oficios, entre ellos: barbero, marmolero, modista, junto a la temática social de los inmigrantes y los primeros colonizadores.
Según comentó la asistente social Marisa Soliani, no faltaron las herramientas que se utilizaban en aquella época, "el yunque, la fragua, los arados, sumados al registro de los testimonios". Las mujeres que participaron de la visita, compararon las clases de telas y máquinas, las cocinas antiguas, las actividades relacionadas con la costura y el bordado.
En el museo se pueden encontrar objetos, fotografías y documentación exhibidos en salas permanentes, los que nos cuentan parte de nuestra historia como localidad, resaltando la importancia del trabajo tesonero de los primeros inmigrantes. Las muestras temporarias permiten generar un espacio dinámico de participación, donde se abordan temáticas relacionadas a la historia y vida cotidiana de la región.
Además, se realizó en este mes en el Hogar, como resulta habitual, el taller de lectura y en este espacio las terapistas ocupacionales del Geriátrico, pudieron reflexionar con los abuelos acerca de la visita al museo. También aprovecharon este espacio para conversar sobre la fiesta de Rafaela, compararon el trabajo de los inmigrantes y el modo de visualizar la familia actual.
El 14 de noviembre festejaron desde el Hogar, el "Día Mundial del Enfermo de Diabetes", trabajaron con información realizando una charla de concientización, teniendo en cuenta los cuidados necesarios y sus consecuencias. Cien globos azules con mensajes fueron el símbolo que en la Plaza 25 de mayo permitió gestar la idea de participar en esta actividad. Vale agregar que, la diabetes es una enfermedad común que sufren en el mundo millones de personas y que puede ir en aumento hasta los 380 millones para 2025. No obstante, los avances en la curación o mejora en la calidad de vida de los enfermos de diabetes cada vez son más esperanzadores.
Tanto Soliani como la terapista ocupacional Jorgelina Giussani acordaron que se están preparando para la fiesta de fin de año, donde esperan volver a concretar con el mismo éxito que siempre, la organización del pesebre viviente. Para que esta actividad pueda concretarse ya comenzaron a trazar las primeras líneas de acción y a proyectar los detalles que serán necesarios.

23-11-2010

El 33% de estudiantes consume radio por internet en Rafaela

Homenaje a la música

Breves

Murió niño picado por un alacrán

Nuevas actividades sociales en el Hogar San Francisco

Proyecto "El Mercadito" en el Centro La Máscara

Linares expone en Buenos Aires

No había remedio para mi cabello

Triunfo de Patricia Ratti

Le cinque terre: Manarola





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.