www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Martes 23 de Noviembre de 2010


La Palabra

Les comentamos

MI DOMICILIO ES EL AIRE
Fernando Bravo - Aguilar - 254 pág.

Fernando Bravo (San Pedro, 1944) vino al mundo como Alberto Fernando Pochulu y fue bautizado con el nombre que lo hizo popular en el programa que marcó su debut en la televisión: La campana de cristal (1969). Aunque hacía radio desde dos años antes, fue entonces cuando su carrera despegó hasta alcanzar un gran reconocimiento en ciclos televisivos inolvidables como Alta tensión (Canal 13, 1971-1972), Mesa de noticias (ATC, 1983), 20 mujeres (ATC, 1985), Siglo XX (Telefé, 1991-1995) y El precio justo (Azul TV y Canal 13, 1999-2000), entre otros; y en celebrados programas radiales: Siempre Rivadavia (Rivadavia, 1976-1979), Bravo 1030 y Qué te parece (Del PLata, 1995-2008), Bravo Continental (Continental, desde 2009) y una larga lista de éxitos de sintonía. A lo largo de más de cuarenta años de actividad, ha cubierto desde la locución comercial hasta la conducción de ciclos radiales y televisivos de interés general. Es un referente de su profesión y ha merecido distinciones como La Cruz de Plata Esquiú, El premio Bnai Brith por su contribución a la defensa de los derechos humanos, cinco Martín Fierro y, entre otros, el Konex como animador de la década, en 1991.

LOS PROCERES TOCAN DE PRIMERA
Marcelo Araujo - Fernando Niembro - Corregidor - 221 pág.

Dos pasiones bien argentinas: la política y el deporte. Dos estilos que nos distinguen: el rigor investigativo y la sutil ironía. Todo esto reúne el presente libro. Y como además ha sido pensado grupalmente, y desde una institución educativa, ennoblece su objetivo.
El marco del Bicentenario de la Patria ofrece un campo orégano para los trabajos periodísticos, históricos y sociológicos. Mucho se ha escrito desde esas perspectivas y tantas otras variantes que abordan pasado y presente del pueblo argentino. Los próceres tocan de primera posee la impronta amable de la narrativa periodística y nos sumerge en el vínculo que han establecido a lo largo del período referido, las personalidades políticas más importantes con las distintas disciplinas deportivas, ya sea desde su práctica activa o bien apoyando su difusión y desarrollo. Se ha elegido ubicar en tiempo y circunstancia histórica primero para luego anexarle un anecdotario repleto en breves historias y curiosidades que acercan a los protagonistas a nuestro conocimiento. Dividido en etapas (seleccionadas a partir de hitos que señalan un antes y un después) el libro se inicia desde el exacto momento que marca el reloj de la historia. (...)

MATEO VILLALBA
"ANTOLOGIA"
CD Fogón - 2010 - 22 temas (De pandorga y miel, Canto y laurel, Niña del rosal y otros)

Dice Hugo Bigliotti:
(...) Aunque su elevado nivel interpretativo excede largamente los límites de lo regional e incluso de lo nacional, siempre izó con orgullo la bandera de su provinciana, y ha sido una permanente preocupación en su vida, reivindicar a la guitarra chamamecera; elevándola desde el secundario lugar de instrumento rítmico o de acompañamiento, a que fuera relegada en los orígenes de género, hasta el privilegiado sitial de instrumento solista que hoy ocupa. (...)

Decimos nosotros:
Recorrer el vasto repertorio elegido para esta historia personal del intérprete con la música, es ingresar apasionadamente a un mundo interior que se traslada del espíritu del autor y del compositor correntino que nos ocupa, para convertir el sentimiento y la profunda expresión de las voces y los instrumentos que lo acompañan y demostrar una vida entregada a la dignidad de su trabajo como verdadero músico. Están los sonidos de Isaco Abitbol, de Rudi y Nini Flores, de Los Indios Tacunau, y las voces de Teresa Parodi, de Ramona Galarza, de Chacho Santa Cruz, entre otros aportes valiosos que se hacen presentes.

TRIO SINE NOMINE
"LOS PREMIOS..."
CD Pretal - 2010 - 13 temas (Por los senderos al alba, Detrás del olvido, Quasi danza y otros)

Dice la producción:
En 1992 tres instrumentistas de trayectoria individual se reunieron para integrar el Trío Sine Nomine con el objeto de dedicarse a la interpretación de música compuesta en los siglos XIX y XX para esta combinación de instrumentos en obras del repertorio universal y de compositores argentinos, muchos de los cuales le han dedicado obras. La tarea del trío tiene como principal objeto presentar al público la literatura especialmente escrita para clarinete, cello y piano, gran parte de la cual (contrariamente a lo ocurrido con la formación clásica de trío para violín, cello y piano) ha permanecido virtualmente desconocida para el gran público. (...)

Decimos nosotros:
El título del disco "Los Premios Municipales y algo más" nos anticipa que estamos ante un repertorio casi exclusivo de obras reconocidas por los jurados del concurso que auspicia el gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años dando crédito a los compositores argentinos. En este caso están Angel Lasala, Norma Lado, Irma Urteaga y Washington Castro. Cierra el trabajo el célebre Nino Rota con Trio.

23-11-2010

Editorial

El invitado

En busca de... Mateo Villalba, músico

Les comentamos

Consultorio lingüístico

El buen decir





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.