www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Locales

Campaña para cuidar el agua

En un volante repartido junto con las boletas reiteran la ordenanza sobre el lavado de veredas y busca prevenir el desperdicio del líquido vital.

Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) emitió junto con las boletas que se están repartiendo en cada uno de los hogares rafaelinos un volante en donde propone un mayor cuidado del líquido vital.
Esta campaña de comunicación se enmarca en el trabajo conjunto que se está encarando con la Municipalidad, buscando evitar que el próximo verano sea -como se supone- muy difícil de poder sobrellevar.
Bajo la consigna "Con cada gota perdida, perdemos todos" se recuerda la ordenanza municipal vigente para el lavado de veredas en nuestra ciudad.
Recordemos que sólo está permitido los díasmartes y sábados hasta las 8 y después de las 22. El volante también destaca que "la Municipalidad de Rafaela es responsable del control y vigilancia por el incumplimiento de estas normas y tiene establecidas sanciones para los infractores".
Por otra parte, también busca evitar el goteo de canillas y llaves de paso; así como también el uso de mangueras.
Asimismo, se pretende evitar el recambio innecesario del agua de las piletas de lona, solicitando que cada dueño las cubra con una lona y agregue periódicamente una determinada cantidad de cloro o lavandina para poder mantener limpio el natatorio.
Por último, se destaca la contratapa, en donde allí se dan las instrucciones para la desinfección de tanques domiciliarios. Recordemos que esta actividad debe realizarse al menos una vez por año y no es algo que se haga. Desde la empresa afirmaron que este sería uno de los motivos por el cual se entiende que la calidad del agua servida no es muy buena.

EN ROSARIO TAMBIEN

El Concejo rosarino aprobó la sesión pasada una ordenanza que regula la limpieza de las veredas. En este sentido, a partir del 15 de diciembre una cuadrilla de ASSA recorrerá el centro y macrocentro para distribuir entre porteros y particulares unas 2.000 pistolas que cortarán el agua. Finalizado el período de concientización, habrá multas entre 500 a 900 pesos que recaerán sobre los propietarios del edificio cuyo portero no posea un dispositivo de corte.
La noticia, que fue dada a conocer por el diario rosarino La Capital, también habilitaba que los lectores en la web puedan hacer sus comentarios. Llamó la atención que los mismos se quejaran por la falta de infraestructura: "somos privilegiados al tener el Paraná con semejante caudal de agua,podríamos gastar 100.000 veces más de agua sin poner en riesgo el ecosistema", dijo un lector.

24-11-2010

Conciencia asesina

La comunidad judía premió a Lorenzetti

Por arrastre cayó la bolsa

Pizzurno: avanza la obra de pavimento

Canal 30, el provincial

Campaña para cuidar el agua

Se reanudan el lunes los vuelos entre Rafaela y Buenos Aires

Pasajes

Sortearon los lugares para el ingreso a la secundaria

Habrá 48 primeros

Perotti insiste en desarrollar las áreas locales de los municipios

Obeid dijo que al peronismo no le sobra "ni un solo voto"

Puerto de la Música: piden datos al ENAPRO

Reforma constitucional: minorías en el Senado

UCR define candidato

Jornada sobre problemas ambientales urbanos

Entrevistan a Marín y a Báscolo Ocampo

Rafaela se convirtió en promotora del diseño

BREVES

La EPE aclaró sobre el aumento de la luz

1er. Encuentro Cultural de la Famiglia Abruzzesa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.