www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Locales

PRESENTO EN SANTA FE EL "MODELO RAFAELA"
Perotti insiste en desarrollar las áreas locales de los municipios

Organizado por la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Católica de Santa Fe y con la presencia del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Intendente rafaelino destacó la importancia de las comunas a la hora de la preparación de los recursos humanos.

Con la presencia del gobernador de Salta, Juan M. Urtubey, el faltazo sin aviso del intendente de Santa Fe Mario Barletta, la ausencia -con aviso- del intendente de Tigre Sergio Massa, el intendente de Rafaela Omar Perotti fue el anfitrión ayer del seminario "liderazgo, Innovación e Instituciones; un nuevo desarrollo para Santa Fe" que se llevó a cabo en esta capital organizado por la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Católica de Santa Fe.
A manera de apertura, el Intendente de Rafaela cautivó a los presentes hablando de los cambios en el mundo actual con giro hacia el eje Oriente y la adaptación a ello que deben hacer Argentina y América Latina. Dentro de ese nuevo contexto, no exento de apasionantes desafíos, Perotti hizo hincapié en el rol de y la inserción de las regiones dentro del marco exportador potenciando las materias primas a las cuales hay que agregarle conocimiento.
En ese sentido, el Intendente rafaelino puso énfasis en la ciencia y la tecnología como elementos para la diversificación de las exportaciones. También mencionó a los municipios y comunas como paradigmas claves en sus áreas de desarrollo regional en los rubros medio ambiente y seguridad ciudadana.
Precisamente, los municipios, al decir de Perotti, deberán hacer hincapié en la formación y preparación de los recursos humanos en los niveles más bajos de sus organizaciones. No dejó de remarcar como rol clave de los municipios la potenciación de las áreas de locales.
Perotti deslizó una frase clave de interés para los municipios: "hoy donde se terminan las competencias comienzan las incumbencias".
A manera de dato político no menor: se hizo presente en la apertura del seminario para respaldar al Intendente rafaelino (y precandidato a gobernador) el ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid, a quien acompañaban los diputados nacionales Walter Agosto y Juan C. Forconi, además de los diputados provinciales Mario Lacava y Silvina Frana.

24-11-2010

Conciencia asesina

La comunidad judía premió a Lorenzetti

Por arrastre cayó la bolsa

Pizzurno: avanza la obra de pavimento

Canal 30, el provincial

Campaña para cuidar el agua

Se reanudan el lunes los vuelos entre Rafaela y Buenos Aires

Pasajes

Sortearon los lugares para el ingreso a la secundaria

Habrá 48 primeros

Perotti insiste en desarrollar las áreas locales de los municipios

Obeid dijo que al peronismo no le sobra "ni un solo voto"

Puerto de la Música: piden datos al ENAPRO

Reforma constitucional: minorías en el Senado

UCR define candidato

Jornada sobre problemas ambientales urbanos

Entrevistan a Marín y a Báscolo Ocampo

Rafaela se convirtió en promotora del diseño

BREVES

La EPE aclaró sobre el aumento de la luz

1er. Encuentro Cultural de la Famiglia Abruzzesa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.