www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Locales

EN LA COMISION DE ACUERDOS DE LA LEGISLATURA
Entrevistan a Marín y a Báscolo Ocampo

Mañana podrían lograr el aval de la Asamblea Legislativa para convertirse en jueces Laboral y de Familia.

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina, que conforman seis diputados e igual cantidad de senadores provinciales, entrevistará esta tarde desde las 15 a los 13 candidatos propuestos por el gobernador, Hermes Binner, para cubrir vacantes del Poder Judicial en Rafaela, Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Tostado.
En esa lista se encuentran los rafaelinos Liza Báscolo Ocampo, quien podría convertirse en jueza de Familia de Rafaela, y Carlos Marín, cuyo pliego fue elevado para ocupar el Juzgado Laboral.
En el marco del proceso de selección y designación de jueces, la ciudadanía tiene tiempo hasta hoy a las 13 para presentar "observaciones a las calidades constitucionales legales y condiciones personales requeridas de los candidatos propuestos". Aquellos interesados en hacer uso de este derecho "podrán remitirse a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa hasta el 24 de noviembre a las 13". Al respecto, desde el Senado provincial se consignó que "el texto debe ser presentado por escrito y en sobre cerrado dirigido al Presidente de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa , Dirección General de Asamblea Legislativa, Cámara de Senadores (General López 3055 - Santa Fe)".
Las entrevistas de la Comisión de Acuerdo es la instancia previa a la Asamblea Legislativa, que se reunirá mañana desde las 15 en la Cámara de Diputados para ofrecer el aval definitivo a los candidatos propuestos por Binner.
Los juzgados de Familia y Laboral de Rafaela fueron creados por la actual administración provincial como parte de una política de especialización de los distintos fueros, según lo destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti. Así, las cuatro nominaciones de los juzgados en lo Civil, Comercial y Laboral que funcionan bajo presión por la enorme cantidad de causas que deben atender, lograrán una reducción en la carga de trabajo a partir de la puesta en marcha de los fueros especializados de Familia y Laboral.
El secretario de Justicia de la Provincia y titular del Consejo de la Magistratura, Roberto Vicente, había anticipado a este Diario que ambos juzgados abrirían sus puertas antes de que finalice el año. Prácticamente cumplirá con su palabra, aunque en los hechos tal vez Marín y Báscolo Ocampo asuman efectivamente sus funciones en febrero próximo, cuando finalice la feria judicial de enero.
En tanto, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe debe resolver la sede donde cumplirán tareas, ya que hasta el momento no hubo precisiones al respecto. En los Tribunales locales la crisis de espacios torna al borde de lo imposible que los juzgados se instalen en su estructura, por lo que la solución será alquilar un inmueble externo, tal como se hizo con los dos juzgados de Menores.

24-11-2010

Conciencia asesina

La comunidad judía premió a Lorenzetti

Por arrastre cayó la bolsa

Pizzurno: avanza la obra de pavimento

Canal 30, el provincial

Campaña para cuidar el agua

Se reanudan el lunes los vuelos entre Rafaela y Buenos Aires

Pasajes

Sortearon los lugares para el ingreso a la secundaria

Habrá 48 primeros

Perotti insiste en desarrollar las áreas locales de los municipios

Obeid dijo que al peronismo no le sobra "ni un solo voto"

Puerto de la Música: piden datos al ENAPRO

Reforma constitucional: minorías en el Senado

UCR define candidato

Jornada sobre problemas ambientales urbanos

Entrevistan a Marín y a Báscolo Ocampo

Rafaela se convirtió en promotora del diseño

BREVES

La EPE aclaró sobre el aumento de la luz

1er. Encuentro Cultural de la Famiglia Abruzzesa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.