www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Argentina

MENSAJE DE CRISTINA A LOS EMPRESARIOS
Rentabilidad no se aumenta vía inflación o salarios bajos

La Presidenta cerró la 58° convención anual de la Construcción.

BUENOS AIRES, 24 (NA). - La presidenta Cristina Fernández aseguró anoche que "vía aumentos de precios o a través de salarios degradados no se podrá aumentar la rentabilidad empresaria" y destacó, por otra parte, que "la negociación con el Club de París permitirá saldar deudas de anteriores gobiernos y obtener crédito para nuevas obras".
La jefa de Estado se pronunció de esta forma al cerrar la 58ª Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción con un discurso frente a decenas de empresarios con fuertes negocios en el país.
Durante el discurso, ratificó que su modelo económico sostendrá la actividad de la construcción, al considerarla "no como un gasto sino como una inversión" para el desarrollo del país. "La infraestructura es dinamizadora de la actividad económica. Durante mucho tiempo se la vio como un gasto, pero nosotros lo vimos como inversión. La economía tiene que estar vinculada con la sociedad", señaló la Presidenta.
Cristina volvió de esta forma a mostrarse cerca de importantes hombres de negocios después de haber participado de la Conferencia Industrial Argentina, ante su intención de lograr un pacto social entre el empresariado y los sindicatos más grandes.
Al empezar su alocución, recordó la vocación del ex presidente Néstor Kirchner de impulsar la infraestructura y la obra pública como generador de dinamismo económico, de empleo y de bienestar.
"Estamos en un momento muy importante. Recién recibí la visita de una cementera de capitales extranjeros que me anticipó una importante inversión. Vamos a batir el récord de producción de cemento. Era de 2,5 bolsas por habitante en 2003 y se duplicó en la actualidad", destacó.
La Jefa de Estado señaló que "la construcción de viviendas privadas aumentó 104 por ciento en los últimos siete años" y agregó que "hay problemas con las hipotecas, pero eso tiene que ver con el default que sufrió el país en 2001, pero vamos a salir también de esto".
"Cuando se ve lo hecho, esas 13 mil obras terminadas, la federalización de la obra pública, que ha permitido que se duplique el número de empresas afiliadas a la Cámara de la Construcción, es producto de una política federal", remarcó.
Indicó que "la mayoría de las obras es de ejecución descentralizada y la Nación envía los recursos y los ejecutan a nivel local, lo cual redundó en la creación de empresas y puestos de trabajo".
Indicó que "comprendimos que se trata de obras de carácter contracíclico y así pasamos de una inversión pública de 0,7 por ciento del PBI y pasamos a 4, cuando el tamaño de la economía es hoy el doble".
La convención de la Cámara de la Construcción se realizó en el Hotel Sheraton Buenos Aires, del barrio de Retiro, adonde la Presidenta asistió acompañada por los gobernadores Daniel Scioli y José Luis Gioja y los ministros Julio De Vido, Amado Boudou y Débora Giorgi.
También estuvieron el titular de la Cámara, Carlos Wagner, el secretario general del gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez, y representanes de la UIA como Juan Carlos Lascurain y José De Mendiguren.

24-11-2010

BREVES

Alfonsín presentó su "Plataforma abierta"

Ratificaron fecha de primarias

Piden remoción de directores

PILDORAS POLITICAS

Ahora el Gobierno le pide ayuda al FMI

Reunión con el Club de París en diciembre

Rentabilidad no se aumenta vía inflación o salarios bajos

Falta de créditos

Quejas brasileñas por el maltrato de Moreno

Argentina, la voz de 130 países

Cayó 19 por ciento el superávit comercial

Salta, con el mayor desempleo

Moyano admitió que puede haber cambios

Apuntar a la innovación

Reclaman eliminación de las restricciones

El 75%, en camión

El presupuesto de Rodríguez Sáa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.