www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Argentina

OTRA ACUSACION CONTRA EL POLEMICO FUNCIONARIO
Quejas brasileñas por el maltrato de Moreno

Delegados de Brasil expresaron su malestar por las formas "poco amables" del Secretario de Comercio Interior.

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El delegado brasileño en la Argentina Enio Cordeiro se quejó por el trato "poco amable" del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante una discusión por la política antidumping dispuesta ante sospechas sobre los precios del ingreso de mercaderías de Brasil.
Así lo publicó el diario Valor Económico del país vecino, que reflejó una reunión que habrían mantenido el 5 de noviembre ambos funcionarios y el ministro de Economía, Amado Boudou.
Según el texto, se trata de una controversia ante la decisión argentina de aplicar "barreras informales" para el ingreso de productos, fundamentalmente siderúrgicos, provenientes del gigante sudamericano.
El diario paulista señala que "el polémico secretario es conocido por el estilo truculento que emplea en el trato con empresarios y funcionarios argentinos".
Ahora, el tema habría pasado a manos del vicecanciller de Brasil, Antonio Patriota, que estaría en contacto directo con su colega argentino, Alberto Pedro DŽAlotto.
De acuerdo con lo trascendido, las quejas brasileñas habrían incluso hablado de una "crisis diplomática" con la Argentina y una "disputa en sordina".
Quizás como para desvirtuar una posible tensión en la relación bilateral, la Cancillería informó que "en lo que va del año más de 70 empresas argentinas han desarrollado actividades en Rio de Janeiro".
"La Argentina ha exportado al estado de Rio de Janeiro por 1.133 millones de dólares hasta el mes de noviembre de este año, en un comercio bilateral que arroja saldos positivos para nuestro país en casi 500 millones de la misma moneda", agregó.
El secretario de Comercio y Relaciones Económicas de Argentina, Embajador Luis María Kreckler, mantuvo en la ciudad de Rio de Janeiro un encuentro de trabajo con autoridades del país vecino con el objetivo de preparar la agenda de trabajo de la entidad para el 2011.
Kreckler destacó la satisfacción de contar nuevamente con una institución cuyo propósito sea potenciar los intereses del sector privado de ambos países, y que acompañe de esta manera la voluntad de los gobiernos de consolidar la integración bilateral y regional, conjuntamente con la búsqueda de una mayor complementariedad de sus economías.
A su vez, el funcionario recordó "la importancia del comercio bilateral para dar inicio al proceso de integración que comenzó en la región años atrás, remarcando, particularmente, la vital labor de las diferentes cámaras de comercio para mantener los procesos de integración en una constante evolución y perfeccionamiento".

24-11-2010

BREVES

Alfonsín presentó su "Plataforma abierta"

Ratificaron fecha de primarias

Piden remoción de directores

PILDORAS POLITICAS

Ahora el Gobierno le pide ayuda al FMI

Reunión con el Club de París en diciembre

Rentabilidad no se aumenta vía inflación o salarios bajos

Falta de créditos

Quejas brasileñas por el maltrato de Moreno

Argentina, la voz de 130 países

Cayó 19 por ciento el superávit comercial

Salta, con el mayor desempleo

Moyano admitió que puede haber cambios

Apuntar a la innovación

Reclaman eliminación de las restricciones

El 75%, en camión

El presupuesto de Rodríguez Sáa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.