www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Argentina

FUE DE U$S 941 MILLONES EN OCTUBRE
Cayó 19 por ciento el superávit comercial

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El superávit comercial de octubre alcanzó los 931 millones de dólares, lo cual representó una caída del 19 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, y se ubicó en los 11.426 millones de dólares en los diez meses transcurridos del año.
Así lo informó el INDEC, que además precisó que las exportaciones reportaron ingresos por 5.884 millones de dólares durante octubre, mientras que las importaciones ascendieron a 4.953 millones de dólares.
Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron grasas y aceites; residuos y desperdicios de la industria alimenticia; semillas y frutos oleaginosos; material de transporte terrestre; piedras, metales preciosos y sus manufacturas; productos químicos y conexos y Cereales.
El mayor valor exportado con respecto a octubre del año anterior resultó de un aumento del 19 por ciento en las cantidades vendidas y del 3 por ciento en los precios.
En tanto, en las importaciones todos los rubros registraron incrementos dado que la demanda de productos que no se fabrican en la Argentina sigue en aumento, principalmente de aquellos destinados a la industria, que registra una elevada expansión.
El valor de las importaciones fue 35 por ciento mayor que en octubre de 2009, debido a un aumento del 29 por ciento en las cantidades y del 5 por ciento en los precios.
Las manufacturas de origen industrial y las de origen agropecuario fueron los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas de los diez primeros meses del año con el 34 y 33 por ciento del valor total, respectivamente.
Por su parte, los bienes intermedios representaron el 32 por ciento de las importaciones argentinas, mientras que los bienes de capital le siguieron en importancia con el 21 por ciento del total, reveló el INDEC.
Tras conocerse los números de octubre, la balanza comercial marcó un superávit de 11.426 millones de dólares entre enero y el décimo mes del año.

24-11-2010

BREVES

Alfonsín presentó su "Plataforma abierta"

Ratificaron fecha de primarias

Piden remoción de directores

PILDORAS POLITICAS

Ahora el Gobierno le pide ayuda al FMI

Reunión con el Club de París en diciembre

Rentabilidad no se aumenta vía inflación o salarios bajos

Falta de créditos

Quejas brasileñas por el maltrato de Moreno

Argentina, la voz de 130 países

Cayó 19 por ciento el superávit comercial

Salta, con el mayor desempleo

Moyano admitió que puede haber cambios

Apuntar a la innovación

Reclaman eliminación de las restricciones

El 75%, en camión

El presupuesto de Rodríguez Sáa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.