www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Argentina

PROYECTO DE REPARTO DE GANANCIAS
Moyano admitió que puede haber cambios

No obstante, el titular de la CGT aseguró que las modificaciones no deberán hacerle perder "su esencia" al texto.

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El titular de la CGT, Hugo Moyano, admitió ayer que el proyecto de distribución de ganancias empresarias con los trabajadores "puede tener una variación sin que pierda la esencia", y cuestionó a los dirigentes de la UIA por querer "desvirtuar" el sentido de la iniciativa.
Tras el pedido de la presidenta Cristina Kirchner de conformar un frente tripartito (empresas, Estado y sindicatos) para abordar el tema, Moyano se manifestó dispuesto a evaluar las correcciones que se pudieran hacer sobre el proyecto, "sin que pierda la esencia".
Si bien cuestionó a la UIA por querer "desvirtuar" el sentido de la iniciativa del diputado Héctor Recalde, destacó la posibilidad de "diálogo" que se abrió.
"Cuando uno quiere desvirtuar algo, dice cualquier cosa. No saben qué decir para no decir la verdad. Si no están de acuerdo, que lo digan, pero que no inventen cosas", reclamó el líder de la CGT.
Sobre este punto, Moyano negó que haya "escondida" una búsqueda de "cogestión sindical" en las empresas, sino que, por el contrario.
"Lo único que queremos es que el trabajador tenga la posibilidad de participar en las ganancias que tiene el empresariado", agregó.
"Teniendo en cuenta que en los últimos años han ganado cifras muy importantes, es bueno que el trabajador participe por lo menos en una mínima expresión", enfatizó el dirigente camionero.
No obstante, destacó que "lo importante es que estén dispuestos a discutirlo", por la UIA, y que "todo puede corregirse.
En cuanto a la posibilidad de reunir las tres patas involucradas, opinó que "va a ser algo muy importante, no sólo para los sectores, para toda la sociedad, porque se avanzará en la distribución equitativa de la riqueza".

ADVERTENCIA INDUSTRIAL

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El vicepresidente de la UIA Osvaldo Rial volvió a mostrarse ayer a favor del diálogo social lanzado por la presidenta Cristina Kirchner, pero advirtió que una de las condiciones es dejar de lado la modalidad de bloqueos a plantas productivas, como los que en su momento aplicaron los camioneros liderados por Hugo Moyano.
El titular de la UIPBA subrayó que la presidenta Cristina Kirchner adoptó una iniciativa "muy fuerte" para avanzar en la búsqueda de consensos, y sostuvo que el sector empresario comparte la idea de que avance en el diálogo y en pactos "sobre todo con el sector trabajador". Pero advirtió que para avanzar en ese objetivo y "aprovechar el momento propicio para los acuerdos" y optimizar el crecimiento "no ayuda si se empiezan a hacer paradas de camiones frente a las empresas o cortes de ruta".
También remarcó que el proyecto para repartir un 10 por ciento de utilidades que planteó el diputado vinculado a Moyano, Héctor Recalde "no hubiera existido si hubiese funcionado el Consejo Económico y Social", porque era el marco para consensuar. "No nos negamos a la distribución del ingreso y eso hubiera podido avanzar. Pero se hizo en forma individual y escondía otras cosas que hacen a la independencia de las empresas, que llevó a un ambiente hostil", remarcó.

24-11-2010

BREVES

Alfonsín presentó su "Plataforma abierta"

Ratificaron fecha de primarias

Piden remoción de directores

PILDORAS POLITICAS

Ahora el Gobierno le pide ayuda al FMI

Reunión con el Club de París en diciembre

Rentabilidad no se aumenta vía inflación o salarios bajos

Falta de créditos

Quejas brasileñas por el maltrato de Moreno

Argentina, la voz de 130 países

Cayó 19 por ciento el superávit comercial

Salta, con el mayor desempleo

Moyano admitió que puede haber cambios

Apuntar a la innovación

Reclaman eliminación de las restricciones

El 75%, en camión

El presupuesto de Rodríguez Sáa





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.