www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Sociales

Presentación del libro "El teatro en Rafaela"

El diputado Ricardo Peirone presenta un nuevo libro vinculado a la cultura rafaelina hoy a las 20:30 en la Biblioteca Sarmiento.

Este miércoles, a las 20:30, en la Biblioteca "Sarmiento" el diputado provincial Ricardo Peirone realizará la presentación del libro "El teatro en Rafaela".
Hace unos años, con el único afán de ordenar datos dispersos acerca de las Artes Visuales en Rafaela, junto a Américo Tosello empezaron a trabajar. Así, luego de una paciente tarea de búsqueda y recopilación, se editó por primera vez la crónica que describía lo ocurrido en esa franja del quehacer artístico en nuestra ciudad.
En el 2009, incorporándole veinte años de hechos, circunstancias y actores, surgió la segunda edición de dicho trabajo.
Hoy el proceso se repite con la actividad teatral.

HISTORIA DEL LIBRO

"En la edición inicial de 1991, la tarea de caminar, escuchar, anotar, grabar, reproducir, fue sustancialmente de Américo Tosello. En aquella oportunidad, me incorporé al trabajo colaborando en la confección final de los textos a partir de la atracción que me provoca el rescate de los pedazos de esta ciudad; pedazos que están no solamente en los rincones físicos, sino en los recovecos de nuestra memoria", señala Ricardo Peirone.
Y agrega: "De hecho, huelga decirlo, otra razón para unirme a aquel propósito, fue el afecto que me vinculó a una persona tan apreciable y apreciada como Don Américo Tosello".
El teatro ha sido protagonista destacado en estos últimos veinte años; aunque no es redundante decir que siempre lo fueàla prueba está en la notable génesis de grupos, algunos de los cuales quedaron en el camino; otros, en la memoria de los más allegados a la actividad específicaày, finalmente, los que conservan diferentes niveles de expresión concreta -tesoneros, batalladores y talentosos- continúan siendo pacientes colaboradores en la construcción de nuestras vidas.
"Gracias, francamente a todos los que nos ayudaron a pensar, a incorporar temas, a buscarlos, a ser porfiados en el intento por lograr exactitud y seriedad", concluye el comunicado de prensa enviado a LA OPINION.

24-11-2010

Cambiar esas miradas tristes

Alacranes en Rafaela, qué se debe hacer

Presentación del libro "El teatro en Rafaela"

Rafaelinos en encuentro brasileño

Una mujer destacada

Entrega de premios de Olímpiadas de Inglés

Falleció Hilda Pairone

Disfrutar para lograr acceder a la felicidad

Desocupación

"Vigilia por la vida naciente"

Cierre del ciclo en el Belgrano

Chicos al cine





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.