www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Sociales

Disfrutar para lograr acceder a la felicidad

Anoche, el venezolano Lic. Jon Aizpúrua, trató por invitación de la Sociedad Espiritismo Verdadero los "Valores para la felicidad". La conferencia transitó por las variables que hacen al disfrute de lo material y espiritual, con el objeto de acceder a una vida feliz y plena, más allá de las creencias y prácticas religiosas.

Anoche en la sala del Teatro Lasserre, se llevó a cabo la conferencia "Valores para la felicidad". Organizada por la Sociedad Espiritismo Verdadero de Rafaela y con el apoyo de la Confederación Espírita Panamericana, estuvo a cargo del Lic. Jon Aizpúrua, que reúne las capacidades de economista, psicólogo clínico, locutor y profesor de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Central de Venezuela.
Antes de dirigirse a un auditorio muy nutrido, explicó a LA OPINION los aspectos básicos de su disertación. "He venido a esta bella ciudad de Rafaela para hablar de la felicidad, con una visión psicológica, ética y particularmente con el enfoque de la filosofía espírita, a través del cual entendemos que no hemos venido al mundo a sufrir". "La vocación del ser humano es para la felicidad, para lograr una condición de satisfacción personal, de regocijo íntimo, de bienestar físico, emocional y espiritual. Para lograrlo es necesario que la persona tome conciencia de la adoración de lo que tiene; y a partir de allí, disfrutarlo", ya sea en lo material, así como para lo espiritual.
El Lic. Aizpúrua, con la calidad de un comunicador innato y con influencia caribeña, se interesó en remarcar que ese disfrute se debe dar "sin ambiciones desmedidas, compartiendo, porque en definitiva se desea tener para compartir, que esa es la mayor felicidad".
A partir de toda esta base de conceptos, "se trata de lograr lo que yo llamo la intra-felicidad, estar feliz con uno mismo; y la inter-felicidad, que se da en la convivencia con los demás. En esa búsqueda, el conocimiento espírita, pensamos nosotros, de la inmortalidad del alma, de la reencarnación, de la visión espiritualista de la vida, ayuda mucho, porque nos aleja de una concepción materialista, que es egoísta por escencia y nos aleja también de cierto dogmatismo de las tradiciones religiosas".
Más allá de las creencias, de las influencias religiosas y de las prácticas que de ellas se tomen, el objetivo de Jon Aizpúrua es motivar a todos para que sean felices. "Esta conferencia es una invitación a ser felices", resumió.
Ante un público variado y atento, el venezolano expresó sus conceptos y consiguió una atención particular, ya que sobre la lógica de lo cotidiano y la ambición de transitar con alegría la vida para conseguir la mayor cantidad de momentos felices, tuvo éxito en la motivación y quizá sus palabras puedan modificar en algo la actitud general, con lo cual su foco se habrá cumplido.

24-11-2010

Cambiar esas miradas tristes

Alacranes en Rafaela, qué se debe hacer

Presentación del libro "El teatro en Rafaela"

Rafaelinos en encuentro brasileño

Una mujer destacada

Entrega de premios de Olímpiadas de Inglés

Falleció Hilda Pairone

Disfrutar para lograr acceder a la felicidad

Desocupación

"Vigilia por la vida naciente"

Cierre del ciclo en el Belgrano

Chicos al cine





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.