www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Sociales

Ceschi
Desocupación

El trabajo no fue pensado por Dios como un castigo, aun cuando después del pecado original muchas veces se lo sufre como tal. Juan Pablo II llegó a decir que el trabajo "es una de las características que distinguen al hombre". Basta aludir a esta verdad para darse cuenta de lo inhumano que resulta la desocupación obligada. Por ello me pareció especialmente oportuno el mensaje cuaresmal 95 del cardenal Quarracino sobre el derecho al trabajo y el serio problema de la desocupación, que en Argentina adquiere aspectos muy serios.
Ya Juan Pablo II, en su monumental encíclica "Laborem exercens" (1981) advertía que la introducción generalizada de la automatización, el aumento del costo de la energía y de las materias básicas... "podrán significar, por desgracia, para millones de trabajadores especializados, desempleo, al menos temporal, o necesidad de una nueva especialización... No corresponde a la Iglesia analizar científicamente las posibles consecuencias de tales cambios en la convivencia humana.
Pero la Iglesia considera deber suyo recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres de trabajo; denunciar las situaciones en las que se violan dichos derechos y contribuir a orientar estos cambios para que se realice un auténtico progreso del hombre y de la sociedad".
El arzobispo de Buenos Aires escribió en su mensaje: "La desocupación (desempleo) es un grave problema mundial que puede convertirse, según palabras del Papa, en ½una verdadera calamidad social» para un Estado; es un problema con efectos devastadores que no es simple ni fácil de resolver.
"Es menester pensar en una necesaria protección para el desempleo. Por otra parte el mundo empresarial tiene la obligación de invertir para aumentar fuentes de trabajo que ocupen mejoras o impidan la inversión de capitales. Tampoco es moral aprovechar la inmigración de otros países para obtener mano de obra barata. Las leyes deben ser justas, sin irritantes diferencias en la retribución del trabajo...".

24-11-2010

Cambiar esas miradas tristes

Alacranes en Rafaela, qué se debe hacer

Presentación del libro "El teatro en Rafaela"

Rafaelinos en encuentro brasileño

Una mujer destacada

Entrega de premios de Olímpiadas de Inglés

Falleció Hilda Pairone

Disfrutar para lograr acceder a la felicidad

Desocupación

"Vigilia por la vida naciente"

Cierre del ciclo en el Belgrano

Chicos al cine





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.