www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 24 de Noviembre de 2010


Policiales

POR AUTO MELLIZO
Procesan policías por las coimas

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Dos policías federales fueron procesados por el delito de "cohecho pasivo" por parte de un automovilista que conducía un auto "mellizo" y portaba un arma, frente al Obelisco.
La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento dictado en primera instancia contra dos policías de la Comisaría Tercera de la Capital Federal.
Los procesamientos fueron contra el subinspector Rodrigo Emiliano Lardit y el cabo primero Walter Darío Dimott, quienes fueron denunciados por el Jefe de Servicio Iván Ramón Iñigo, porque los mismos habrían "aceptado la promesa directa de un sujeto de sexo masculino que les habría ofrecido dádivas, con el fin de que no cumplieran con las actividades relativas a sus funciones".
"Luego de que el sujeto fuera demorado por una infracción de tránsito ocurrida en la Avenida Corrientes y 9 de Julio de esta ciudad, este no habría podido acreditar su identidad, ni aportar los documentos del automóvil Chevrolet Corsa dominio CYZ-074 que conducía, lo cual dio origen a una requisa en donde se detectó que portaba un arma", sostiene el fallo.
Según recordaron de constancias del expediente, el automovilista fue conducido a la Comisaría y luego "se habría retirado del lugar sin ningún impedimento luego de conversar con Iñigo, y tras haber entregado bienes de valor en beneficio de los acusados".
Los camaristas Mirta López González y María Laura Garrigós de Rébori refutaron los argumentos de la defensa porque "la presencia del arma tiñe de irregular todo el procedimiento tal como se dirigió, pues no se realizó ninguna consulta con magistrado competente, no se asentó la identidad del sujeto en el acta, no se requirió al Registro Nacional de las Personas ni al Registro Nacional de Armas, no se informó la aprehensión en ningún libro de la sede policial, ni se realizó informe alguno sobre el automóvil secuestrado".
Además, según pudieron comprobar los jueces, las chapas que exhibía el vehículo infractor pertenecían al rodado de una mujer, quien al declarar en sede judicial "expresó que en agosto de 2008 le sustrajeron las patentes y contó que recibió una multa en la que se veía un automóvil Corsa de color blanco con su dominio colocado".
"Concluimos entonces que las circunstancias en las que se aprehendió al sujeto hacían presumir objetivamente la comisión de un delito de acción pública, sin embargo, la conducta de Dimotta y Lardit lejos estuvo de responder al deber que su función les imponía", concluyeron los magistrados al confirmar la resolución de primera instancia de Facundo Cubas.

24-11-2010

"Que injusticia no se haga realidad"

Procesan policías por las coimas

Acribillaron a balazos a policía en Villa Madero

Envenenaron a tres perros para robar en una quinta

Breves

Comandante Chavarría: nuevo jefe en Rafaela

Cree que murió por los hondazos

Autopsia a ceresino

Provincia capacitará a personal policial

Delitos sexuales y violencia familiar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.