www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Locales

SECTOR SOBRE 25 DE MAYO DEL CORREO
Edificio elegido para el Juzgado Federal

El Juzgado Federal que funcionará en nuestra ciudad, poco a poco va tomando forma, luego de varios años de gestiones, avances y retrocesos que, al menos ahora, parecen estar direccionados hacia una cercana realidad. Lo cual, sin dudas, una vez en funcionamiento ofrecerá una serie de posibilidades muy importantes que no se cuentan ahora, como claro ejemplo, lo relacionado con la droga. Y no sólo por lo referido a los procedimientos urbanos -ya que el consumo existe, y es importante de acuerdo a lo que trasciende-, sino también por esos 8,4 kilómetros de cinta asfáltica que atraviesan la ciudad de norte a sur en la franja oeste de la planta urbana, utilizados como conexión terrestre del norte argentino, desde donde viene gran parte de las drogas como cocaína y marihuana, hacia la zona centro del país con destino a los grandes centros urbanos.
Una vez aquí el Juzgado Federal, por razones de jurisdicción, ya no habrá que recurrir a Santa Fe, facilitando de tal modo todos los procedimientos que se realicen, por una simple cuestión de agilidad.
Hecha la introducción, tanto como para ponernos en clima, digamos que este futuro Juzgado de Rafaela ya tiene prácticamente definida la sede del mismo, ya que justamente el conseguir un edificio adecuado -se habían visto varios en la zona centro de la ciudad- fue uno de los inconvenientes que sumó algunos meses a la demora.
El local será una parte del edificio donde actualmente funciona el Correo, en la céntrica esquina de Moreno y 25 de Mayo, en el ángulo noreste de la plaza central. Concretamente, el lugar elegido, que ya fue visitado y aprobado para su adaptación al funcionamiento del Juzgado, es la parte ubicada sobre calle 25 de Mayo, que cuenta con una amplia escalinata de acceso, ya que en el resto continuará funcionando el Correo Argentino.
Debemos recordar que por ese edificio se había interesado en su momento la Municipalidad local, aunque luego desistió del objetivo, quedando ahora a punto de concretarse para que allí vaya el Juzgado Federal, faltando solamente acordar el costo del alquiler, para firmar entonces el contrato correspondiente. Fuentes cercanas al Consejo de la Magistratura, dicen que si bien aún no puede darse la confirmación, hay seguridad en un altísimo porcentaje que la iniciativa se concretará sin mayores dificultades.

EL JUEZ

En cuanto al juez que ocuparía la titularidad del Juzgado Federal rafaelino, recordemos que se trata del doctor Adrián García Lois, quien actualmente se desempeña como secretario en un Juzgado de la ciudad de Buenos Aires.
El pliego de García Lois debía ser tratado ayer por la tarde en el Senado, pero el trámite fue corrido para este jueves, pues aún restaba una aprobación de carácter formal más que otra cosa de una de las comisiones que sirven como filtro para estas designaciones.
Recordemos por último, que el doctor García Lois era el tercero de una terna que oportunamente había sido confeccionada en el Consejo de la Magistratura, pero que ahora, por diversas circunstancias -opciones diferentes elegidas por quienes le precedían- quedó como el nominado para ser designado juez federal de Rafaela.

25-11-2010

La tómbola de la educación

El campo pide autopistas

Edificio elegido para el Juzgado Federal

Nombrarán hoy a 2 nuevos jueces

Reforma Procesal Penal: piden nueva prórroga por 180 días

Diversión y reservas en nueva web de Playful

El vandalismo genera enormes erogaciones

Refuncionalizarán la estación clasificadora

Rebotó la Bolsa porteña con suba de 2,57% en líderes

Fardín quiere una del lado este

El Concejo quiere que cambie la recolección

Transportistas se quejan ante Binner

Las Obras Sociales locales se unen en defensa del sistema

Costos

Encuentro de jóvenes que apoyan a Rossi

Mercier visitó Rafaela buscando posicionarse como precandidato

Capacitación de ATE

Acto de cierre de los cursos de SOIVA

UCR quiere encabezar la fórmula del Frente

Los hoteles y restaurantes celebran su día

Audiencia con Perotti

Charla sobre agroquímicos

Conferencia por el agua potable

Disco podría recalar en el shopping del sur





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.