www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Locales

CON LA BASURA ORGANICA EN LAS CASAS TRAS LOS FERIADOS
El Concejo quiere que cambie la recolección

Son varios los ediles que mostraron el interés de que, luego de los fines de semana largo por feriado, se recoja la basura orgánica los lunes a la noche y no los plásticos, como hasta ahora.

El Concejo Municipal quiere que se modifique el criterio utilizado hasta ahora para la recolección de basura en nuestra ciudad, tras un fin de semana largo.
El que impulsa el proyecto es Félix "Lolo" Bauducco, quien ayer estuvo a cargo de la presidencia del Cuerpo Legislativo, ante las ausencias (por diferentes motivos) de Jorge Maina y Luis Peretti. Pero el Frente Progresista le ganó de mano y ya presentó un proyecto pidiéndole al Ejecutivo un cambio dentro del sistema.
El locutor recibió varias quejas de vecinos de la ciudad, quienes debieron guardar la basura orgánica (la de cocina) durante tres días y sacarla recién los martes. "La gente se encuentra con un olor feo durante días y no entiende por que no se permite que el lunes por la noche se saque esta basura y no la otra que sí se puede acumular durante días", comentó Bauducco.
"Hay que pensar en una solución para esto, porque el año que viene va a estar repleto de feriados", indicó el edil del PAM Víctor Fardín recordó que lo que en la actualidad está presente es una reglamentación y se mostró de acuerdo con el pensamiento del resto de la oposición.
Atilio Pignoni adelantó lo que minutos más tarde presentarían: un proyecto para que el Ejecutivo "evalúe la posibilidad de cambiar el día de recolección de residuos reciclables del lunes al martes".
En los fundamentos, los ediles del Frente Progresista plantean que "la ampliación de los fines de semanas largo, genera en los vecinos malestar por tener que mantener en sus domicilios los residuos orgánicos por un tiempo prolongado que genera la atracción de insectos, permanencia de olores y desagrado manifiesto de los moradores de la vivienda. No ocurre lo mismo por la retención de los residuos reciclables".
Añaden que la intención de estudiar un cambio en el día de la recolección se da "teniendo muy en consideración el funcionamiento de las cooperativas de trabajo que laboran en el Relleno Sanitario y se necesitan como materia prima los plásticos, cartones, vidrios, metales, etc, que brinda el recorrido de los lunes y jueves".
Añaden que "la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra abocada a brindar un servicio de higiene urbana de calidad y sustentable. Pero, además, se ha propuesto una tarea aún más ardua, el cambio de comportamiento de los rafaelinos, para que separen los residuos, coloquen cestos frente al domicilio, respeten horarios de sacado de bolsas y se conviertan en protagonistas activos en el matenimiento de la ciudad y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos".
Recordemos que a principios de este mes LA OPINION destacó cómo una parte de la ciudad se había convertido en un basural por no haber comunicado correctamente la forma de disposición de los residuos de patio. A esto habrá que sumarle la desaprensión por parte de algunos rafaelinos (por suerte, los menos) que con tal de no tener la basura orgánica dentro de su casa, la sacan antes, dejándola a merced de que perros callejeros puedan romperlas o bien que el viento disperse el mal olor en el resto del sector.

25-11-2010

La tómbola de la educación

El campo pide autopistas

Edificio elegido para el Juzgado Federal

Nombrarán hoy a 2 nuevos jueces

Reforma Procesal Penal: piden nueva prórroga por 180 días

Diversión y reservas en nueva web de Playful

El vandalismo genera enormes erogaciones

Refuncionalizarán la estación clasificadora

Rebotó la Bolsa porteña con suba de 2,57% en líderes

Fardín quiere una del lado este

El Concejo quiere que cambie la recolección

Transportistas se quejan ante Binner

Las Obras Sociales locales se unen en defensa del sistema

Costos

Encuentro de jóvenes que apoyan a Rossi

Mercier visitó Rafaela buscando posicionarse como precandidato

Capacitación de ATE

Acto de cierre de los cursos de SOIVA

UCR quiere encabezar la fórmula del Frente

Los hoteles y restaurantes celebran su día

Audiencia con Perotti

Charla sobre agroquímicos

Conferencia por el agua potable

Disco podría recalar en el shopping del sur





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.