www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Locales

EL SENADOR PROVINCIAL DEL PJ TAMBIEN PRETENDE SER GOBERNADOR
Mercier visitó Rafaela buscando posicionarse como precandidato

Se reunió con el intendente Perotti, con monseñor Franzini y con Leonardo Parra. Se mostró crítico con el Gobierno provincial por proponer una nueva reforma a la Constitución mientras dilata la definición del calendario electoral y el Presupuesto 2011.

Pedro Ulman
pedro@laopinion-rafaela.com.ar


El senador provincial, Juan Carlos Mercier, hizo escala ayer en Rafaela "para medir el pulso de la ciudad y ver el grado de conocimiento que hay de mi figura en el marco de la precandidatura que estamos llevando adelante". El legislador que representa al departamento La Capital hizo referencia a su aspiración de ser gobernador de la Provincia, un deseo que comparte con al menos otros cinco dirigentes del justicialismo santafesino, entre ellos el intendente local, Omar Perotti.
Precisamente Mercier inició su visita saludando al titular del Gobierno municipal donde analizaron, una vez más, el escenario pre electoral, la fragmentada interna del peronismo y el probable calendario que el gobernador, Hermes Binner, confirmará el 10 de diciembre próximo.
"Con Perotti estamos preocupados porque el Gobierno provincial, en lugar de atender nuestra inquietud como principal partido de oposición, lanza un nuevo intento de reforma constitucional. Pareciera que distrae a la gente y no quiere que la Legislatura trate el presupuesto, porque teniendo mayoría en Diputados no hace esfuerzo alguno por hacerlo.
Nosotros estamos preocupados por el calendario electoral y por la falta de tratamiento del presupuesto, una herramienta básica de control y de gestión", indicó sobre el encuentro en el Municipio.
Para Mercier "es peligroso que un acto eleccionario se anticipe tanto tiempo antes del recambio de autoridades porque se está al borde de violar las normas constitucionales, que establecen que la elección de gobernador y vice se debe efectuar entre 90 y 180 días". Al respecto, enfatizó que "la ley electoral vigente supone elecciones primarias y generales, y precisamente sería prudente que estos dos actos estén dentro de los 180 días, sin embargo, el Gobierno no respetaría estos tiempos". Por eso afirmó que "no hay ventajas en definir las nuevas autoridades con tanto tiempo de anticipación, porque ante la menor crisis, la ingobernabilidad está a la vuelta de la esquina".

-¿Por qué quiere ser gobernador de Santa Fe?
-En todos estos años he aprendido mucho y creo que debo volcar los conocimientos y capacidades que he reunido, tanto en mi vida profesional como académica, a favor de mi vocación por el bien común. Es la política bien entendida. Sería un orgullo ser gobernador de Santa Fe.
El senador destacó su "trayectoria común con Carlos Reutemann por haber compartido 20 años de trabajo". Y fue más allá para destacar su pertenencia en el universo justicialista: "Mientras hago el esfuerzo de instalarme y difundir mi propuesta a nivel provincial, deseo que se concrete el proyecto nacional de Reutemann".

-¿Por qué cree que está tan disperso el justicialismo, con al menos seis candidatos a gobernador?
-Es producto de que una figura como Reutemann, con tanto carisma, una gran atracción de votos y que ha signado la vida del partido, haya otorgado libertad para que cada uno construya su propia imagen y su relación con la gente.

UNA AGENDA COMPLETA

A los obligados contactos con los medios locales para ratificar su precandidatura, Mercier agregó una visita al Obispado para reunirse con monseñor, Carlos Franzini. "Soy católico practicante. Pero al margen de eso, estoy en contacto con las jerarquías de la Iglesia como con los curas barriales porque tienen una percepción de la realidad muy clara que debemos tener en cuenta. Me enriquece. Y no hay que olvidar que la Doctrina Social de la Iglesia siempre tuvo puntos de contacto con los postulados del peronismo", agregó.
El precandidato a gobernador llegó acompañado por algunos de sus colaboradores y, en Rafaela, fue recibido por Jorge Quevedo, Alicia Bertolissi, Carlos Giacossa y Juan Carlos Scavino, ligados al Movimiento Vecinal Santafesino (Movesa) Distrito Rafaela.
Pero sin duda que la reunión más importante, en términos políticos, fue la que mantuvo con Leonardo Tati Parra, un peronista de pura cepa que busca ser intendente de Rafaela y, por ahora, no deja de coquetear con referentes provinciales. El médico de la tradicional familia local ya se encontró, días pasados, con el titular del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, como antes lo había hecho con Oscar "Cachi" Martínez.
Según Mercier son contactos que permiten "estar al tanto" de la realidad local y quizás, explorar con el tiempo la posibilidad de compartir espacios. "No estoy ofreciendo cargos, primero tenemos que construir una política de acercamiento con la gente. Y cuando el proyecto político madure, será el momento de estructurar las candidaturas. Es lo que nos dijo Perón, primero la Patria, luego el movimiento, después el partido y por último los hombres", aseguró durante su visita a la Redacción de LA OPINION.
Por último, precisó que "siempre destaco el polo productivo de Rafaela, como así también de Venado Tuerto". Y dijo que en las grandes ciudades de la Provincia "debemos atender los problemas generados en sus conurbanos y a los que el Gobierno actual no ha podido dar respuestas". En tal sentido, incluyó aquellas problemáticas ligadas a la exclusión social, como el aumento del consumo de drogas, la violencia y la inseguridad.

25-11-2010

La tómbola de la educación

El campo pide autopistas

Edificio elegido para el Juzgado Federal

Nombrarán hoy a 2 nuevos jueces

Reforma Procesal Penal: piden nueva prórroga por 180 días

Diversión y reservas en nueva web de Playful

El vandalismo genera enormes erogaciones

Refuncionalizarán la estación clasificadora

Rebotó la Bolsa porteña con suba de 2,57% en líderes

Fardín quiere una del lado este

El Concejo quiere que cambie la recolección

Transportistas se quejan ante Binner

Las Obras Sociales locales se unen en defensa del sistema

Costos

Encuentro de jóvenes que apoyan a Rossi

Mercier visitó Rafaela buscando posicionarse como precandidato

Capacitación de ATE

Acto de cierre de los cursos de SOIVA

UCR quiere encabezar la fórmula del Frente

Los hoteles y restaurantes celebran su día

Audiencia con Perotti

Charla sobre agroquímicos

Conferencia por el agua potable

Disco podría recalar en el shopping del sur





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.