www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


La Región

Irresponsabilidad en el tránsito

Desde todos los medios de comunicación, diariamente, se da a conocer copiosa información acerca de accidentes de tránsito de diverso calibre, con innumerables vidas cobradas, discapacidades de diverso tenor, y saldos sumamente luctuosos y con elevado costo -en todo sentido- para la comunidad.
Si bien siempre se apela, y desde estas columnas hemos machacado asiduamente sobre el tema, al sentido común, a la concientización, a la responsabilidad de todos, contemplar el modo en que muchos se conducen, parece que las apreciaciones caen en saco roto.
Apreciando las calles de nuestras ciudades, realmente eriza la piel, comprobar el desprecio que se tiene por la vida.
Diariamente puede apreciarse cómo, muchos conductores de motos se conducen sin ninguna precaución, sin ningún miramiento, léase a gran velocidad, sin casco, y muchas veces a contramano.
Pero además hay que sumarle a aquellos que usan el moto vehículo para trasladar a la familia entera, por supuesto nadie con casco, conduciéndose dos mayores con dos o tres menores, todos saben que, cualquier imprevisto, frenada brusca, un salto, etc. el que lleva la peor parte es el pequeño.
También puede observarse a jóvenes mamás, alegremente, paseando, solas o con amigas, en su motocicleta, llevando a cuestas pequeños bebés, de muy pocos meses, con la gravedad que eso conlleva, puesto que además del riesgo de algún accidente, el viento que recibe en ese traslado, agresivo para un adulto, es sumamente dañoso para un pequeño.
Se comprende claramente que muchas veces la moto es el único vehículo con que cuenta la familia, pero indudablemente primero está la integridad física de todos sus integrantes, hay que destacar que, en algunas ciudades se cuenta con transporte público económico que permite el viaje seguro de toda la familia, será conveniente que todos y cada uno de nosotros nos replanteemos esta situación y apostemos, desde nuestro lugar, por un tránsito más seguro.

Marilú Colautti

25-11-2010

Agasajo a jugadores

Encuentro de folclore

Nuevas reuniones por el presupuesto participativo

Show anual de patín

Indignación de los cuerpos bomberiles

Festejos patronales

Película premiada

Irresponsabilidad en el tránsito

Calvo en la Escuela N° 400

Jornada de integración

Aporte para la Asociación Civil





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.