www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Argentina

EN DICIEMBRE Y POR UNICA VEZ
Cristina anunció plus de $ 500 a jubilados

Será para quienes perciban haberes menores a 1.500 pesos, por lo que se verán beneficiados más de 4,5 millones de pasivos.

BUENOS AIRES, 25 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que dará en diciembre un pago extra de 500 pesos por única vez para los jubilados con haberes de hasta 1.500 pesos, beneficio que alcanzará a más de 4.662.000 de integrantes del sector pasivo, es decir, al 83,6 por ciento del total.
Al anunciar la medida, la mandataria precisó que esa suma implicará una "inversión" -no quiso llamarla gasto u erogación- de 2.031 millones de pesos adicionales en diciembre.
"En total, durante el 2010, la ANSeS va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", precisó la Presidenta. Y añadió: "(Este dinero) llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre donde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".
"No basta con esto. Siempre vamos a seguir yendo por más. Ese es mi compromiso", afirmó la Presidenta al hablar en la Casa Rosada, con un mensaje que fue emitido por cadena nacional.
Cristina expresó que en el proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que no fue aprobado, unos 378 mil millones de pesos -"casi el 60 por ciento"- estaban destinados a la cobertura y protección de la seguridad social.
Durante su discurso, la mandataria destacó que seguirá "profundizando el camino" y pidió "un gran esfuerzo por cuidar todo lo que hemos logrado".
La jefa de Estado direccionó su mensaje a "empresarios, dirigentes gremiales, maestros y jóvenes", con el fin de "afianzar lo obtenido".
Realizó el anuncio desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, ante ministros, dirigentes empresarios, sindicales, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.
Cristina explicó que el plus de 500 pesos es un 30,1 por ciento mayor que el otorgado en diciembre del año pasado, que había sido de 350 pesos.

COBERTURA MAS COMPLETA

Durante el anuncio, la Jefa de Estado habló sobre la prestación social que brinda el PAMI, al explicar que es "la cobertura de salud más completa de la Argentina".
Precisó Cristina Kirchner que el PAMI atiende a 4.385.619 afiliados, de los cuales un 94,2 por ciento (4.131.253) recibe prestaciones médico asistenciales.
También reseñó que casi un millón de jubilados tienen remedios con la cobertura del cien por ciento, cuando en 2004 sólo nueve mil los recibían.
Destacó que dicha obra social cubre tratamientos especiales de oncología, del HIV, con el cien por ciento de cobertura; tras mencionar que se realizaron 700 trasplantes por año desde 2003.
Durante el acto de anuncio, la mandataria destacó que "es importante en este contexto mundial lo que los argentinos estamos haciendo en materia de esfuerzo" para proteger a una parte muy vulnerable de la sociedad que ha dado todo su trabajo en su vida".

25-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La oposición sufrió un duro revés en el Senado

No habrá Presupuesto 2011

El oficialismo acusa a tres opositoras

Cristina anunció plus de $ 500 a jubilados

"Insatisfactorio"

"Argentina no se bajó los pantalones"

Jaime negó haber recibido dádivas

BREVES

La reforma del INDEC vuelve a la Cámara Alta

Negociación arranca el 9 de diciembre





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.