www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Argentina

NO DECLARO PERO PRESENTO UN ESCRITO
Jaime negó haber recibido dádivas

El ex funcionario kirchnerista rechazó que empresarios hayan pagado sus alquileres.

BUENOS AIRES, 25 (NA). - El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime negó ayer que empresarios le hayan pagado el alquiler de departamentos y aseguró que esos gastos los pagó de su bolsillo, al presentar un descargo por escrito durante su indagatoria por presuntas recepción dádivas.
Fuentes judiciales informaron que Jaime explicó que sub alquilaba con su dinero los dos departamentos que están bajo la lupa de la Justicia y negó que los directivos de la firma TEBA, a la que debía controlar, le pagasen la locación o le salieran como garantes de ambas propiedades.
El ex secretario de Transporte llegó poco antes de las 9:00 al cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py, donde lo esperaba el juez Federal Norberto Oyarbide, a quien le hizo entrega de un escrito de una veintena de carillas y se negó a contestar preguntas.
Sobre un lujoso departamento de Avenida del Libertador 654, el ex funcionario aseguró que lo subalquilaba.
El ex funcionario benefició a la firma TEBA otorgándole una prórroga de la explotación comercial de la terminal de ómnibus de Retiro hasta 2015 durante su gestión.
Jaime aportó un contrato (el original y fotocopia) de alquiler de dicho departamento, por el cual abonaba un pago mensual de 1.400 dólares, que va de 2007 a 2009 en el cual él figuraba como locatario aunque no se indicaba quién era el garante.
El ex funcionario dijo que subalquilaba esa propiedad al pagarle a Pielach, y este a su vez les pagaba a los dueños del edificio, propiedad de la empresa Frans Bell, del ex futbolista Fernando Redondo y su hermano Leonardo Javier.
No obstante, según fuentes judiciales, los dichos de Jaime se contradicen con pruebas que ya tiene constatadas el juez Oyarbide en su investigación: que hay cuatro cheques emitidos por la firma Cleaner, propiedad de TEBA, para el pago del alquiler del departamento sobre Avenida Del Libertador.
Incluso, un cobrador que ya declaró como testigo en la causa semanas atrás contó que el alquiler de dicho departamento lo cobraba en la sede de TEBA, en Retiro.
En el escrito, Jaime también argumentó que el alquiler del departamento ubicado en la calle Cerrito 1518 donde vivió con su pareja Silvia Reyss, lo pagaba de su bolsillo.
Jaime explicó que le abonaba el alquiler por el contrato de 2005 a 2007 a quien fuera el vicepresidente de la firma TEBA hasta 2008, Edgardo Preiti, y que este a su vez le pagaba a sus dueños.
El ex secretario de Transporte pidió su sobreseimiento en el escrito que ahora será evaluado por los investigadores, quienes tratarán de constatar los dichos del ex funcionario.
La semana pasada, la pareja de Jaime, Silvia Reyss, también se presentó como imputada y presentó un escrito en el que negó recibir dádivas.
Con respecto al edificio de la calle Cerrito, aseguró que para esa fecha -2003- aún no era pareja del entonces funcionario.
Ahora, Oyarbide contará con diez días para definir la situación procesal de ambos, quienes a su vez son investigados por el mismo juez por presunto enriquecimiento ilícito.

INFORMANTE

En los últimos días y a raíz del análisis de una computadoras del ex asesor de Jaime Manuel Vázquez, se conoció que este informaba al entonces funcionario sobre cómo iban las tratativas por la compra del avión Lear Jet por el cual se terminó pagando más de 4 millones de dólares.
En la investigación se intenta determinar si ese avión, que ahora se encuentra en Estados Unidos, y un lujoso yate fueron comprados por Jaime, pese a que no lo podría justificar en razón de su sueldo.
También se lo investiga por presuntas propiedades que junto a su pareja tendrían en Córdoba.
En ese marco, el juez Oyarbide tiende a dirigir la investigación sobre la actual familia del ex funcionario y su entonces asesor Manuel Vázquez, ya que en ellos podría estar oculto el enriquecimiento ilícito.
Por esta causa, el juez Oyarbide le fijó un embargo a Jaime y su pareja por más de 40 millones de pesos, y le prohibió al ex funcionario salir del país.

25-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La oposición sufrió un duro revés en el Senado

No habrá Presupuesto 2011

El oficialismo acusa a tres opositoras

Cristina anunció plus de $ 500 a jubilados

"Insatisfactorio"

"Argentina no se bajó los pantalones"

Jaime negó haber recibido dádivas

BREVES

La reforma del INDEC vuelve a la Cámara Alta

Negociación arranca el 9 de diciembre





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.