www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Deportes

Esteban Guerrieri con el apoyo del Gobierno

Esteban Guerrieri se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios, tal como estaba pautado, para avanzar en los detalles del apoyo institucional y económico para que el piloto argentino pueda acceder a una butaca en la Fórmula 1 en la temporada 2011.
Para avanzar en este proyecto es imprescindible el respaldo del Automóvil Club Argentino, por lo que ayer tanto Guerrieri como su representante Julio Gutiérrez, visitaron la sede de la entidad, en avenida Del Libertador, para buscar la notificación de apoyo, que comenzaría a darle forma al sueño del piloto argentino.
No hubo representantes del ACA en la reunión de Casa de Gobierno, ya que el presidente del ACA, Jorge Rosales, tenía programada una intervención quirúrgica, mientras que el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, está fuera del país.
Con el sustento institucional del Automóvil Club Argentino, el grupo de apoyo de Guerrieri podrá empezar a trabajar con la finalidad de reunir el presupuesto.
Por el lado del Gobierno ven con buenos ojos promocionar la "marca país" en la Fórmula 1 mediante el apoyo a Guerrieri. Sin embargo, luego del fiasco de este año que tuvo como protagonista involuntario a José María "Pechito" López, no se quieren dar pasos en falso. Por eso, la prioridad es lograr el respaldo institucional del ACA (representante argentino ante la FIA), después contar con una propuesta concreta de algún equipo de Fórmula 1, y luego reunir el presupuesto que a esta altura pareciera ser lo menos complicado teniendo en cuenta que el Gobierno no sólo aportaría dos millones de euros, sino que además intervendría para acercar inversores privados.
La propuesta más concreta que tiene Guerrieri es la del equipo Virgin. La escudería tendría una sola butaca disponible ya que Timo Glock sería confirmado para la próxima temporada con la incorporación del piloto de Mataderos.
La participación de inversores rusos en Virgin habría cambiado la política dentro del team, sin embargo el argentino sigue dentro de la lista de los posibles pilotos para 2011. El tiempo apremia, y en Argentina hay que apretar el acelerador para que no se escape nuevamente la posibilidad de volver al circo grande del automovilismo mundial.

25-11-2010

El volver a vivir del boxeo

El fallecimiento de Rubén P. Cristiani

Hoy tienen su fiesta

¿Se viene Portugal?

Habló Tévez

Atlético, el campeón

Unión festejó en U19

Saucedo, el incansable

Reunión postergada

Bochas: Sindicato de la Carne campeón

Matías Dominino fue primero en San Diego

Atlético María Juana en una nueva participación

Entregarán premios del certamen Rarcya

CNK: una doble fecha en Rafaela

Esteban Guerrieri con el apoyo del Gobierno

Colón observa varios juveniles

Otro de Messi

Final del Automodelismo

Juegos Evita, el 30 premian en Rafaela

Ganaron Nadal y Berdych

Vettel de festejo en Berlín

Porto y González en Bs. As.

Argentina, la mayor cantidad de inscriptos

Berzero no dio indicios

Peñarol prepara su despedida

Va por la punta

Derrota ante Tigre

Las lesiones obligan a esperar

Completaron

El Rojo, a ganar o ganar

Se viene la última velada de Ben Hur

Derrota ante Tigre





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.