www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Sociales

CONGREGACION FUNDADA POR LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Las "Misioneras de la Caridad" en Rafaela

En el marco de la Misión emprendida en homenaje al centenario del nacimiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta (nació el 26 de agosto de 1910), y los 60 años transcurridos (1950-2010) desde el nacimiento de la congregación por ella fundada -la de las "Hermanas Misioneras de la Caridad"-, llegaron a nuestra ciudad hace pocos días cuatro hermanas de esta congregación, provenientes de las casas fundadas en Villa del Rosario (Córdoba) y del "Hogar de la Paz" de Frontera (Departamento Castellanos, diócesis de Rafaela).
Las provenientes de la casa de Villa del Rosario -la comunidad cuenta con cinco hermanas- son las hermanas Paulsia (oriunda de la India) y Clara Martín (del Perú). Vale aclarar que al ingresar al noviciado de la Congregación, las religiosas toman un nombre distinto, que ellas eligen como símbolo del nacimiento a una vida renovada.
Por otra parte, las provenientes de Frontera -hay una comunidad de seis hermanas- son Elsina (también oriunda de la India), y la hermana Fabiana (de Kenya, Africa).
En los años setenta, la llamada "santa de los pobres" visitó la Argentina, para comenzar aquí la obra de su Congregación. Desde ese entonces se abrieron hogares para ancianos de la calle, enfermos de Sida y niños y jóvenes abandonados -al mismo modo que el de Calcuta-, entre ellos el de Frontera. En la actualidad poseen 7 casas en Argentina, debiéndose sumar entonces las de Zárate, Béccar, Benavídez, Malargüe (Mendoza) y Mar del Plata. Introduciéndonos a su Misión, su "lugar en el mundo", vale mencionar a modo de ejemplo, que el hábito blanco con bandas azules que usan (lo llaman 'sari') está hecho manualmente por los mismos leprosos de Calcuta que ellas rescatan de las calles.

EN RAFAELA

La madre Teresa de Calcuta estuvo en Rafaela el 18 de setiembre de 1982.
Siguiendo los pasos de su fundadora, las hermanas misioneras llegaron el lunes y permanecen tres días en Rafaela. En la tarde del martes visitaron la "Villa Sur", un asentamiento no lo suficientemente conocido por los rafaelinos, que se encuentra en el sector suroeste, fuera de la planta urbana. En tanto que ayer visitaron viviendas -muchas de ellas precarias- de Barrio Italia y Monseñor Zazpe, en el sector norte de Rafaela.
"Estamos aquí misionando ya que fue un pedido de nuestra superiora en Calcuta, que en homenaje al nacimiento de Madre Teresa, hagamos este servicio. Por ello lo hablamos con nuestro obispo diocesano, Monseñor Franzini, quien nos sugirió visitar estos barrios" explicó la hermana Elsina.
"Fuimos a Villa Sur y fue muy lindo -continuó- visitamos las familias y les enseñamos a rezar el Rosario. También les entregamos una imagen del 'Inmaculado Corazón', rezamos todos juntos y el padre Fernando bendijo las imágenes" recordó la religiosa con la sencillez y la alegría propia de las almas simples y grandes.

25-11-2010

Visita de John Finn a Rafaela

Maravillosa experiencia de Pole Arro en Europa

Convenio con educ.ar

Desfile de modas de alumnas

Las "Misioneras de la Caridad" en Rafaela

Impresión de Rafaela

Entregaron premios OIR

Revalorización teatral en la historia y el presente

Breves





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.