www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Policiales

ASALTO A UN BLINDADO
Luis Guillón: hallaron auto de malvivientes

BUENOS AIRES, 25 (NA). - Mientras la Policía realizaba desde ayer una serie de operativos en la zona de Pablo Nogués para dar con los delincuentes que intentaron asaltar un blindado y mataron a dos policías, uno de los autos utilizados en el atraco fue encontrado abandonado en la localidad de Luis Guillón. En tanto, los restos de Rubén Fangio, de 45 años, y Darío García, de 42, los dos policías asesinados en el sangriento intento de asalto cometido en la localidad de Garín, fueron velados en San Nicolás, donde residían.
La hermana de García reclamó que las muertes de ambos "sirvan para algo", en función de detener la violencia de la delincuencia. "Yo pido que esto sirva para algo, que la muerte sirva para algo, pero no sirve para nada porque siguen matando, siguen asesinando y nada sirve porque siguen sumándose muertes y más muertes", expresó la mujer.
En el velatorio se hizo presente el jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, entre otras autoridades. Según los familiares, ambos hombres hacían el trabajo extra de custodia de caudales por necesidad económica y tenían una amplia experiencia en la tarea.
Paggi advirtió que la muerte de los policías "no va a quedar así" y se mostró confiado en que en las próximas horas "va a haber novedades" en cuanto a la búsqueda de los responsables del salvaje ataque a balazos.
Esta madrugada, la Policía encontró un Ford Focus, uno de los autos utilizados en el sangriento intento de atraco, incendiado y abandonado a un costado de la ruta 4, a la altura de la calle Guatemala, en jurisdicción de Luis Guillón, a unos 50 kilómetros del lugar del hecho.
El auto, que había sido robado de un camión "mosquito" en la zona de Lomas de Zamora en agosto pasado, contenía un bolso con pertenencias de uno de los policías asesinados, según indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso. Otro vehículo, un Volkswagen Gol Trend, había sido abandonado en el lugar del hecho.
Los operativos policiales, en tanto, se concentraron en la zona de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, en lugares que no habían sido explicitados. El hecho se registró el pasado martes cuando los policías, que iban custodiando al camión blindado, fueron sorprendidos por un grupo armado que intentó asaltar el vehículo, a la altura del kilómetro 37 de la autopista Panamericana, mano sentido norte del Ramal Campana, en el límite entre Garín e Ingeniero Maschwitz. Los dos efectivos asesinados pertenecían al Cuerpo de Infantería de San Nicolás y habían nacido en esa ciudad del norte bonaerense. En tanto, otro efectivo de la Policía que también custodiaba al camión transportador de caudales del Banco Provincia, llamado Juan Lafalce, sufrió la pérdida de al menos un dedo de una mano, como consecuencia de un disparo recibido, y se encuentra internado en el Hospital de Escobar.
Una de las sospechas que deslizaron los investigadores, es que el grupo comando que intentó asaltar el blindado y mató a los policías, si bien utilizó un alto grado de violencia y contaba con información previa, carecía de experiencia porque no llegó a robar el dinero. Uno de los encargados de la pesquisa resaltó el grado de "desprolijidad" con la que se manejaron los asaltantes, según pudo advertirse en el video grabado por una cámara de seguridad del vecino partido de Tigre.

25-11-2010

Luis Guillón: hallaron auto de malvivientes

Halló dinero y lo devolvió

No fue desalojada una familia rafaelina

Un policía y dos tobas muertos en represión

"Es más frecuente de lo que uno puede pensar"

Breves

Ellos "tiraron a matar"

Presunto asesino de un policía

Mujer asesinada con varios tiros





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.