www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Policiales

LA JUSTICIA RESOLVIO UN IMPASSE
No fue desalojada una familia rafaelina

El juez de la causa, Elido Ercole, decidió recibir al matrimonio que entrevistado por LA OPINION solicitó que se produjera dicha instancia. Antes, un hecho de candente nerviosismo se vivió, poco después de las 8 de ayer, frente a la vivienda de calle Dopazo 1.142. El 1 de diciembre se tomaría una decisión.

Por Rubén A. Armando
rarmando@laopinion-rafaela.com.ar


Desde que el pasado martes buena parte de los rafaelinos recordó (en nota publicada por este Diario bajo el título "Mañana los desalojan - ½Queremos hablar y el juez no nos recibeģ") situaciones que ya habían dado a conocer -públicamente- Alberto Santiago Fuhr y Cecilia Noemí Valsagna en septiembre pasado mediante la publicación de una Carta de Lectores titulada "A toda la comunidad", se concretaron distintas "movidas" en adhesión a la iniciativa que lleva adelante el matrimonio, padres de Melisa (20), Florencia (16) y Milagros (4). La mayor de las tres, Melisa, tiene Síndrome Autista con Retraso Mental Moderado y desde muy pequeña se encuentra bajo tratamiento médico y terapéutico para ayudarla a mejorar su calidad de vida.
Según la pareja de mención "todo comenzó en 2001 producto de un juicio iniciado por el Banco Galicia y Buenos Aires solicitando el pago de un crédito hipotecario que habíamos solicitado a esa entidad bancaria y que por inconvenientes derivados de la terrible situación financiera del país que se produjo en ese tiempo y la devaluación cambiaria, al ser el crédito en dólares los valores de las cuotas se cuadruplicaron y nos fue imposible poder cumplir con lo pactado con el banco. Con distintos abogados que nos han ½patrocinadoģ, residentes en nuestra ciudad, hemos intentado llegar a un acuerdo con un representante de la entidad bancaria (abogado) de la ciudad de Santa Fe, al que le hemos hecho no menos de 14 propuestas distintas de pago para lograr de una y definitivamente saldar nuestra deuda, pero todas fueron rechazadas porque al momento de pagar el importe informado por el síndico, resultaba la extraña casualidad que la deuda aumentaba a valores exorbitantes".
Por otra parte, hacen hincapié en que "sufrimos las consecuencias de irregularidades y trampas que nos llevaron a que el 1 de octubre de 2009 se subaste nuestra única vivienda. Y cuando hablamos de irregularidades y trampas hablamos de que ninguno de nuestros representantes legales se haya percatado de que existe una Ley N° 12.284 que prohíbe las subastas de viviendas únicas, cuando viven en el domicilio menores y además uno de los cuales posee una discapacidad,y haya hecho algo al respecto. Y trampas, porque al no poder comprobar con documentación nuestras ofertas de pago para con el Banco, quedamos fuera de las leyes de amparo y así se facilitó el remate de nuestros bienes con todas las trabas legales que eso implica, embargos, inhibiciones, etc".
Asimismo, Fuhr y Valsagna insisten en que "entre las irregularides está el hecho de que una abogada que nos asesoró, y cobró por ello -se mostraron recibos-, hoy es letrada patrocinante del adquirente".

¿QUE PASO AYER A LA MAÑANA?

Cercana la hora 8:15 frente a la vivienda del matrimonio Fuhr se observó una discreta presencia policíaca, como asi también a una oficial de Justicia y una abogada -representante de quien adquirió el inmueble-, ingresando a dialogar con los dueños de casa, no aceptándose la presencia de la prensa, específicamente un integrante del equipo que acompaña a Gerardo Zanoni en la mañana de FM Universidad.
Fuera, una buena cantidad de vecinos se ubicaron en clara demostración de "hacer el aguante", a la pareja de mención, y sus hijas.
Antes del ingreso de referencia, se observó que la representante de la Justicia dio inicio a una conversación -vía teléfono celular-, y poco más tarde se conoció la decisión de que Fuhr y Valsagna se presenten ante el juez Ercole para dialogar sobre el motivo convocante.
Por entonces, se supo de la "suspensión provisoria" del desalojo, por lo que se confeccionó un acta de rigor.
Asimismo, tomó estado público un ofrecimiento de la ex legisladora nacional Beatriz Fontanetto -presente en el lugar-, aportando el concurso de "un equipo de abogados y contadores" ante la posibilidad de revisión del expediente en cuestión, más allá de que (por lo bajo) uno de los presentes deslizó que podría darse inicio a acciones legales por el delito de prevaricato, a alguna de las personas que oportunamente estuvo ligada a las acciones que fueron dando cuerpo al expediente.
Desde poco después de las 9 y por un tiempo prudencial, estuvieron ante el juez "todas las partes", y en la ocasión de acuerdo a lo comentado por Cristina Valsagna a este Diario "se arribó a la decisión de que se revise y ½desmenuceģ el expediente", y tras dicha instancia "el viernes por la mañana se estaría dando una respuesta".
Si quedara en firme todo como está hasta el presente, el primer día de diciembre el matrimonio y sus hijas deberán dejar la vivienda. "Esto no quita que con mi marido demos inicio a acciones legales contra la abogada P.M.R.", porque se entiende que podría estar incursa en el delito de prevaricato.
En otro orden, se hizo conocer a LA OPINION que "de ser factibles las irregularidades que planteamos, seguramente estaremos solicitando la nulidad de lo actuado".

25-11-2010

Luis Guillón: hallaron auto de malvivientes

Halló dinero y lo devolvió

No fue desalojada una familia rafaelina

Un policía y dos tobas muertos en represión

"Es más frecuente de lo que uno puede pensar"

Breves

Ellos "tiraron a matar"

Presunto asesino de un policía

Mujer asesinada con varios tiros





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.