www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Policiales

VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL
"Es más frecuente de lo que uno puede pensar"

La afirmación pertenece a una funcionaria provincial, que participó ayer de un encuentro donde se trató la orientación a víctimas de delitos sexuales y violencia familiar.

Tal lo previsto, en la jornada de ayer tuvo desarrollo en nuestra ciudad el tercer Encuentro Provincial de Centros de Orientación a Víctimas de Delitos Sexuales y Violencia Familiar (Comisarías de la Mujer), en el contexto de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres.
Tuvo como convocante a la Dirección Provincial de las Mujeres, (dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia), tomando como ejes la perspectiva de género y la Ley Nacional N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Así las cosas, en el Centro Cívico de Rafaela la propuesta de trabajo tuvo como objetivos evaluar el protocolo de intervención policial para la atención, orientación y derivación de personas víctimas de violencia familiar y sexual.
La apertura corrió por cuenta de Patricia Giuricich, secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía, quien estuvo junto a Juan J. Mondino, titular de la UR V de Policía y María Rosa Ameduri, directora Provincial de las Mujeres.

MITOS Y PREJUICIOS

Giuricich, en diálogo con la prensa destacó que "toda la problemática que tiene que ver con la violencia, el maltrato y el abuso sexual infantil y la violencia familiar es mucho más frecuente de lo que se cree. Lo que pasa es que no suele ½salir a la superficieĽ, porque existen mitos y prejuicios que hacen que esta problemática, que es claramente un delito, se naturalice. Entonces se hace realidad que ante cosas que se saben ocurren de puertas hacia adentro de una casa, no hay que meterse".

TEMOR DE HACER DENUNCIAS

Ante la inquietud periodística de conocer qué ocurre cuando existe temor por parte de quien puede denunciar un abuso, o violencia familiar, ante una represalia del implicado, la secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía dijo "no hay necesidad de que el vecino que sabe de una situación de violencia lo denuncie en una Seccional policial. Porque están en vigencia Delegaciones de la Niñez y Familia. También pude comentarlo a la maestra del menor en problemas, que y tiene el deber de hacerlo conocer a las autoridades competentes".
Finalmente, fue tajante Giuricich al decir "lo que nadie puede hacer es hacerse el distraído, mirar para otro lado y callarse la boca. Tiene el deber de hacerlo conocer de algún modo, y luego los equipos profesionales tienen que actuar en consecuencia. Esto con miras a hacer trizas los pactos de silencio que suelen presentarse, porque en la mayoría de las veces los agresores pertenecen al propio núcleo familiar".

25-11-2010

Luis Guillón: hallaron auto de malvivientes

Halló dinero y lo devolvió

No fue desalojada una familia rafaelina

Un policía y dos tobas muertos en represión

"Es más frecuente de lo que uno puede pensar"

Breves

Ellos "tiraron a matar"

Presunto asesino de un policía

Mujer asesinada con varios tiros





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.