www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Rural

Todos los tamberos, ya en alerta y movilización

Ahora los oficialistas coinciden con la Comisión Lechera de FAA, sobre el reclamo en la recomposición del precio al productor.

La semana anterior publicábamos la convocatoria al estado de alerta y movilización desde la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina, tomando como punto de partida la preocupación por la baja en el precio pagado al productor por litro de materia prima, que según se consideró "no tiene ningún justificativo".
A pocos días de esa declaración, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, la Cámara de Productores de Leche de La Pampa, la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero, todas entidades ligadas a la administración Ejecutiva nacional también fijan una posición similar.
En el comunicado extendido este martes se indica que "en julio y agosto de 2010, los productores de leche recibimos una baja considerable del precio de la leche cruda, fundamentado por el sector industrial en la baja de los precios internacionales de la leche en polvo entera y otros componentes de costos internos". Añaden que en su momento estas entidades "expresaron su disconformidad por lo injustificado de la baja y denunciaron que la medida conducía a una apropiación indebida de la renta en la cadena".
Es entonces que consideran que "hoy las condiciones de mercado permiten una urgente recomposición del precio de la leche cruda entregada en tranquera de tambo, como así también, mejorar los plazos de pago de la misma". Este planteo lo sitúan en base a los informes surgidos del análisis de mercado realizado por una reconocida consultora especializada, de trayectoria nacional e internacional en el tema, que en su oportunidad contrataran para poder constatar que "el poder de compra de las industrias lácteas supera largamente los precios pagados en septiembre y octubre de 2010".
En definitiva, la comunicación concluye en lo siguiente, "convocamos a todos los productores de leche del país a estar alerta y movilizados por el reclamo de actualización y recomposición del precio de la materia prima y plazos de pago".
Después de mucho tiempo, las instituciones tamberas comienzan a coincidir en lo que en definitiva es la lucha de siempre de la producción, que se basa en la defensa del precio pagado desde el sector industrial. El mismo pedido puede generar, al menos en este momento, una coincidencia favorable para los tamberos que son los que siempre restan en la cadena láctea y quienes en definitiva precisan seguir mejorando y creciendo para fortalecer al sector, que puede ofrecer productos extra fronteras, gracias al trabajo inicial que se hace en los campos.

25-11-2010

Será esencial la inclusión para el éxito de la liquidación única

Todos los tamberos, ya en alerta y movilización

Asamblea

Firman en China el acuerdo para exportación de carne

Alza en el ganado

Generar condiciones para poder crecer en producción

Biodiésel, intervención y también crecimiento

Las lluvias marcan el ritmo de la campaña

Consumo y manejo de nutrientes en rotaciones

Crecen los reclamos gremiales

Las aráceas, unamagnífica elección

Deben importar azúcar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.