www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Rural

Firman en China el acuerdo para exportación de carne

Durante una reunión que mantendrán en Beijing, autoridades de la Argentina y la República Popular de China, desdehoy y hasta el jueves 2 de diciembre, se firmará el acuerdo definitivo que permitirá iniciar la exportación de carnes bovinas deshuesadas desde nuestro país a ese destino asiático. Encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad yCalidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz; y el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Dardo Chiesa, se generará la firma de este acuerdo, que es el último paso de las negociaciones realizadas, entre ambos estados, a partir de 1997, a pedido de la Argentina.
La negociación para la apertura de mercados es una potestad indelegable del Estado Nacional, en este caso actuaron los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Relaciones Exteriores y el Senasa, que intervino en la negociación de los acuerdos y protocolos sanitarios con su par, la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ).
Unavez firmado, el acuerdo entrará en vigor en forma inmediata por lo que la Argentina podrá reanudar la exportación de carne bovina deshuesada a China desde las plantas frigoríficas que fueron aprobadas, en 2005, por la AQSIQ. Esta previsto que en el primer trimestre de 2011 una delegación del organismo sanitario chino realice una nueva visita de inspección a los frigoríficos argentinos por lo que podría ampliarse el listado.
En octubre pasado se inició en Mendoza el "Protocolo de Cuarentena y Requerimientos Veterinarios Sanitarios de Carne Bovina Deshuesada para la Exportación de Argentina a China", durante una reunión bilateral, conducida por el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, en la que participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, del Senasa y de la AQSIQ.
Por indicación expresa del ministro Domínguez, este año las autoridades del Senasa profundizaron la gestión para la apertura del mercado chino a nuestras carnes por lo que realizaron cuatro viajes al país asiático, en enero, marzo, mayo y julio, en tanto sus pares del AQSIQ visitaron la Argentina en octubre pasado para concluir las negociaciones e inicializar el protocolo.

25-11-2010

Será esencial la inclusión para el éxito de la liquidación única

Todos los tamberos, ya en alerta y movilización

Asamblea

Firman en China el acuerdo para exportación de carne

Alza en el ganado

Generar condiciones para poder crecer en producción

Biodiésel, intervención y también crecimiento

Las lluvias marcan el ritmo de la campaña

Consumo y manejo de nutrientes en rotaciones

Crecen los reclamos gremiales

Las aráceas, unamagnífica elección

Deben importar azúcar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.