www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 25 de Noviembre de 2010


Rural

Las lluvias marcan el ritmo de la campaña

La siembra de maíz con destino grano comercial se mantiene prácticamente paralizada, en cambio nuevos pulsos hídricos favorecen el desarrollo del cultivo de girasol en sectores de Buenos Aires.
El avance de siembra, según el último informe del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, alcanzó a cubrir el 72 por ciento de las 3.150.000 has proyectadas. El progreso intersemanal fue de tan solo dos puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,4 por ciento en relación a similar fecha del ciclo previo. Lotes correspondientes a siembras tempranas ubicados sobre el centro norte santafesino transitan estadios vegetativos y comienzan a mostrar síntomas de estrés hídrico y los cuadros más evolucionados se encuentran próximos a iniciar etapas reproductivas. A la fecha, el avance de siembra del girasol alcanzó un 80 por ciento de la superficie nacional, proyectada tentativamente en 1.620.000 has. Este progreso marca un adelanto intersemanal de 14,9 puntos porcentuales. Cuadros implantados en el centro-norte de Santa Fe, transitan etapas reproductivas bajo condiciones de ajustada oferta hídrica.
La siembra de soja comenzó a interrumpirse desde hace ya más de 15 días en algunas zonas, y las labores eran sostenidas por algunos chaparrones aislados en otras, pero la semana pasada el parate abarcó a toda la región. Los lotes emergidos se encuentran en buen estado en la mayoría de los casos, aunque hay riesgo de resiembra por problemas en la germinación, en sectores con poca humedad. También hay reportes de plagas, como chinche diminuta, cortadoras y tucuras, asociadas en general a la falta de agua. En concreto el avance en todo el territorio es del 60 por ciento.

25-11-2010

Será esencial la inclusión para el éxito de la liquidación única

Todos los tamberos, ya en alerta y movilización

Asamblea

Firman en China el acuerdo para exportación de carne

Alza en el ganado

Generar condiciones para poder crecer en producción

Biodiésel, intervención y también crecimiento

Las lluvias marcan el ritmo de la campaña

Consumo y manejo de nutrientes en rotaciones

Crecen los reclamos gremiales

Las aráceas, unamagnífica elección

Deben importar azúcar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.