www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Locales

LA CAMARA DE HOTELEROS CON EL INTENDENTE PEROTTI
Fuerte apoyo privado al futuro ente turístico

Los empresarios hoteleros de Rafaela ratificaron ante el intendente de Rafaela, Omar Perotti, su respaldo a la creación de un ente turístico mixto que tendrá como objetivo coordinar el trabajo entre los distintos actores del sector y promoverá la ciudad como un destino a visitar por su oferta cultural, deportiva o de negocios. El presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela y el Noroeste Santafesino (CAPHREBAR), Marcos Czarnecki, participó ayer junto al encargado de prensa de la entidad, Jorge Binaghi, de una reunión con el titular del Gobierno municipal por el Día Nacional de la Hotelería y la Gastronomía. Y no estuvieron solos, ya que fueron acompañados por representantes de entidades similares de Rosario, Santa Fe y Paraná, que llegaron para compartir sus experiencias en la implementación de organismos similares.
"Queremos capitalizar las experiencias de las ciudades más importantes de la Provincia para poder constituir el ente y que su trabajo sea duradero y favorable para toda la ciudad", destacó Czarnecki en coincidencia a las declaraciones publicadas por este Diario en su edición de ayer.
El empresario remarcó que Rafaela tiene aproximadamente 1.400 camas a través de 12 hoteles, la mitad de las que tiene Santa Fe, una ciudad de mayor tamaño y que además tiene la Laguna Setúbal y los distintos ríos cercanos como una sólida oferta turística.
Para Czarnecki "es importante que a partir del próximo año se pueda poner en funcionamiento el ente para comenzar a trabajar en el ordenamiento de la oferta y la coordinación de actividades".
Carlos Meliano, de la Cámara de Hoteles de Rosario, expresó que "nuestro objetivo es transferir nuestra experiencia del ente autárquico que hemos creado hace diez años, en el que confluyen todos los actores relacionados al turismo, y con un muy buen resultado". Remarcó el "trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados para sostener el crecimiento del turismo en una ciudad que cambió a partir del Congreso de la Lengua, recibiendo millonarias inversiones".
El dirigente rosarino enfatizó que "Rosario está instalada en el mapa nacional de eventos, con una importante oferta cultural, gastronómica y comercial y de la noche misma que atrae a miles de personas cada fin de semana". Asimismo, consideró que "siempre es necesario un plan estratégico a partir de la articulación público-privada que sea sostenido en el tiempo". En este sentido, indicó que "en Rosario hemos impulsado una planificación a varios años y la hemos respetado, lo que nos ha ofrecido un excelente resultado".
Por su parte, el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Germán Burcher, calificó como "muy positiva" la reunión con los representantes hoteleros. "El intercambio de experiencia, saber qué cosas se hicieron bien en otras ciudades nos permite enriquecer nuestro propio proceso de creación del ente", sintetizó el funcionario.
La delegación que presidió Czarnecki también ratificó ante el intendente Perotti que en agosto de 2011 Rafaela será sede de una reunión de las 62 delegaciones que integran la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que agrupa a todas las cámaras del país.

26-11-2010

Se afirmó la suba por las energéticas

Fuerte apoyo privado al futuro ente turístico

Pavimento con disputa en el Villa del Parque

Fondo de Obras Menores

Cierre de capacitación

García Lois a un paso de ser el juez federal

Rafaela ya tiene 2 nuevos jueces

Elecciones: Senado aprobó la ley de boleta única para las generales

Principales características

BREVES

Conferencia sobre la problemática del agua

Reunión de metalúrgicos

El Ford Fiesta nuevo es furor

Avanza la reforma de la jubilación docente

Para Obeid, "Lole" le gana a Cristina

Peirone confirmó nuevo partido y bloque propio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.