www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Locales

Pavimento con disputa en el Villa del Parque

Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar


El pavimento siempre es una mejora para cualquier sector de la ciudad. Pero, a veces, no implica una buena noticia. Esta parece ser la conclusión de la sesión ordinaria de ayer, en donde se aprobaron dos ordenanzas autorizando a pavimentar cuatro calles del barrio Villa del Parque: Santos Vega (entre Santa Fe y A. del Valle) y Martín Fierro (entre Zamenhof y Rio de Janeiro) por un lado y por el otro, Garibaldi (entre Suiza y Anduiza) y Suiza (entre Garibaldi y A. del Valle).
La primera de las normas tiene un mar de fondo: estas son las calles que generaron una fuerte polémica con Mahle, dado que desde el Concejo -en abril pasado- se había votado una minuta de comunicación en donde se le pedía al DEM que solicite en forma urgente a la valvulera que repavimente esas calles. Es que, desde su punto de vista, la empresa había generado un gran desgaste al pavimento y debía hacerse cargo de la obra. La empresa de capitales alemanes negó haber sido convocada al diálogo y acusó a la estación de servicio de Rio de Janeiro y Bv. Santa Fe por la destrucción del pavimento que había perdido su vida útil en 1998, puesto que los camiones pasan por esas calles para cargar gasoil.
Lo cierto es que luego de un cruce de notas, la cosa pasó a una negociación que, según se supo, no llegó a buen término. Ni Mahle hizo un esfuerzo extra bajo la idea de una "Responsabilidad Social Empresaria" como quería el oficialismo ni la estación de servicio ni otras empresas transportistas aliviaron el pago de los vecinos.
Ahora, estos deberán afrontar 48 cuotas de poco más de 150 pesos para pagar la obra que implicará un pavimento de 18 cm de espesor: algo imposible de quebrar por el tránsito pesado del sector. Claro que pueden oponerse: deben lograr superar la barrera del 40% de los frentistas para que esta obra no se haga. Y, de acuerdo a algunos rumores, no estarían lejos de conseguir impedir -bajo estos términos- el trabajo.
Es por ello que dividieron en dos al expediente: para no poner en peligro a las otras dos calles, que necesitan de un importante desagüe (costará 1,5 millones de pesos) y que implicará el pavimento de media calzada con cordón cuneta, un reiterado reclamo de los vecinos del sector.

26-11-2010

Se afirmó la suba por las energéticas

Fuerte apoyo privado al futuro ente turístico

Pavimento con disputa en el Villa del Parque

Fondo de Obras Menores

Cierre de capacitación

García Lois a un paso de ser el juez federal

Rafaela ya tiene 2 nuevos jueces

Elecciones: Senado aprobó la ley de boleta única para las generales

Principales características

BREVES

Conferencia sobre la problemática del agua

Reunión de metalúrgicos

El Ford Fiesta nuevo es furor

Avanza la reforma de la jubilación docente

Para Obeid, "Lole" le gana a Cristina

Peirone confirmó nuevo partido y bloque propio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.