www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Locales

INICIATIVA PARA QUE TAMBIEN SE UTILICE EN LAS PRIMARIAS ABIERTAS
Elecciones: Senado aprobó la ley de boleta única para las generales

Todos los candidatos estarán en una sola boleta. Una de las principales consecuencias es que se eliminan prácticas nocivas, como por ejemplo, la distribución de boletas, el robo en el cuarto oscuro y el "voto cadena".

Por Darío Schueri

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe le dio sanción definitiva a la ley que indica que "los procesos electorales de autoridades electivas provinciales, municipales y comunales de la Provincia se deben realizar por medio de la utilización de la Boleta Unica, de acuerdo a las normas que se establecen por la presente".
En ese sentido, el presidente del bloque de senadores del PJ, Ricardo Spínozzi, dijo en la sesión que "estamos asistiendo a una sesión que quedará en la memoria de la democracia santafesina, porque avanzamos con una herramienta que va a hacer más clara y transparente la elección de autoridades ejecutivas y legislativas".
"Más allá de estar de acuerdo con esta herramienta que dota de transparencia al proceso electoral en la provincia de Santa Fe, en mi carácter de titular, hasta el día de hoy, de este bloque de senadores y del Partido Justicialista de Santa Fe,pido autorización para abstenerme en esta votación ya que la opinión de mis compañeros de bloque no es unánime en este tema" enfatizó el titular de la bancada peronista.
"Toda iniciativa que haga más claros y accesibles los sistemas electorales son positivos ya que ayudan a afianzar el vínculo entre representantes y representados", destacó el senador Spinozzi.
Por su parte, el senador Alberto Crosetti dijo que "este es un día histórico para la democracia en la provincia de Santa Fe y nos va a reconciliar con la gente porque se dejan de lado prácticas que alejan al dirigente con el ciudadano común: Felicito al autor del proyecto, el diputado Pablo Javkin y felicito al Senado porque hoy aprobamos este novedoso sistema".
"Este sistema elimina viejas y nocivas prácticas como la distribución de boletas, el robo de boletas en el cuarto oscuro y el voto cadena", enfatizó Crosetti.
El senador Danilo Capitani dijo que "este puede ser un paso importante para implementar a la brevedad el voto electrónico, en otro paso que sería muy trascendente para el fortalecimiento de la democracia".
Paralelamente a la sanción definitiva de la Boleta Unica para las elecciones generales, un grupo de senadores del PJ presentó otro proyecto de ley para que el mismo sistema sea utilizado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias desde el año 2011 inclusive.

26-11-2010

Se afirmó la suba por las energéticas

Fuerte apoyo privado al futuro ente turístico

Pavimento con disputa en el Villa del Parque

Fondo de Obras Menores

Cierre de capacitación

García Lois a un paso de ser el juez federal

Rafaela ya tiene 2 nuevos jueces

Elecciones: Senado aprobó la ley de boleta única para las generales

Principales características

BREVES

Conferencia sobre la problemática del agua

Reunión de metalúrgicos

El Ford Fiesta nuevo es furor

Avanza la reforma de la jubilación docente

Para Obeid, "Lole" le gana a Cristina

Peirone confirmó nuevo partido y bloque propio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.