www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Argentina

EN UN ACTO ENCABEZADO POR CRISTINA
Inauguraron el 60% de la línea energética NEA-NOA

La Presidenta afirmó que los empresarios "ya no tendrán la excusa de que no hay energía" para negarse a invertir.

BUENOS AIRES, 26 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer, desde la Casa Rosada, el 60 por ciento de la línea eléctrica NEA-NOA que reforzará el abastecimiento a esa región y aseguró que los empresarios "ya no tendrán la excusa de que no hay energía" para negarse a invertir en el país.
"La responsabilidad será ahora de los hombres y mujeres (que producen), porque ya no tendrán la excusa de que no hay energía", aseveró la mandataria, en un claro mensaje a quienes se quejan de una presunta "crisis energética".
Rodeada por su gabinete de ministros y gobernadores de la región norte del país, la jefa de Estado inauguró el 60 por ciento de la línea NEA-NOA, que se suma al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La mandataria aseguró que "por primera vez la Argentina oferta energía antes que venga la demanda".
La mandataria se contactó con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien junto al secretario de Energía Daniel Cameron, destacó que su provincia pasará de generar 170 megas a 1.160 megavatios.
Al respecto, la mandataria se pronunció a favor de "seguir ampliando la capacidad de generación energética. Siempre tiene que estar la infraestructura para que la actividad privada vaya". De inmediato dijo que "estamos frente a un verdadero federalismo", tras contactarse mediante una segunda videoconferencia con el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, quien se encontraba en Neuquén. Allí se dio por finalizada la planta energética de Loma de la Lata, que demandó una inversión de 1000 millones y la ANSeS financió la obra con un aporte de 165 millones de dólares.
El empresario, en su breve discurso, destacó que la planta tiene una potencia de 178 megavatios sin consumir gas, por lo que definió el emprendimiento por la producción de energía limpia, lo que le permitirá calificar para los bonos del acuerdo de Kyoto, en materia de medio ambiente.
Durante la ceremonia la Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; e Industria, Débora Giorgi y los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de Neuquén, Jorge Sapag.

26-11-2010

Jubilados cobrarán plus desde el 3 de diciembre

La producción industrial creció más del 8 por ciento

Inauguraron el 60% de la línea energética NEA-NOA

Repsol YPF venderá el 15% de su filial local

De Vido se hace cargo del "Pacto Social"

PILDORAS POLITICAS

Alfonsín está en carrera

BREVES

Pequeños detalles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.