www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Argentina

Repsol YPF venderá el 15% de su filial local

Ayer pidió autorización. Posee el 85% de la petrolera argentina.

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El grupo petrolero español Repsol YPF anunció que pidió una autorización ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el ente regulador de los mercados en los Estados Unidos, para vender hasta un 15 por ciento del 85 por ciento de su participación mayoritaria en la filial argentina YPF.
La petrolera argentina puntualizó ayer, en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, que el directorio de la compañía aprobó la solicitud.
Frente a este anuncio, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó a la agencia internacional Reuters que la operación es "muy oportuna", ya que permitirá "la incorporación de mayores capitales de inversión para poder desarrollar" las cuencas locales.
La parte local de YPF pertenece al Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, que cuenta con una participación del 15,4 por ciento, y no se descarta que pugne por las acciones que dejará la española.
Si el grupo español Repsol vende el 15 por ciento, pasaría a retener el 70% de su filial argentina, que adquirió en 1999 por 15.000 millones de dólares.
A finales de 2007, Repsol abrió un proceso para deshacerse de hasta un 45% de la argentina YPF. En primer término, en febrero de 2008, ingresó a la compañia al Grupo Petersen -cercano al gobierno kirchnerista- con activos en el sector bancario y de la construcción y que reserva una opción de compra aún no ejercida sobre un 10% adicional en YPF.
En los primeros nueves meses del año, la petrolera argentina registró una ganancia neta de 4.580 millones de pesos (1.145 millones de dólares), un 121,2% más que en igual período de 2009.
El directorio de YPF dijo en el comunicado que "las posibles ventas de acciones son convenientes desde el punto de vista del interés social de la sociedad, por cuanto la existencia de un mayor floating de la acción en el mercado incrementará su liquidez, y ello será beneficioso para la sociedad y para el conjunto de sus accionistas".
El 5 de noviembre pasado, YPF comunicó a la Bolsa porteña la decisión de incorporar acciones al Latibex -mercado español de valores latinoamericanos-.

26-11-2010

Jubilados cobrarán plus desde el 3 de diciembre

La producción industrial creció más del 8 por ciento

Inauguraron el 60% de la línea energética NEA-NOA

Repsol YPF venderá el 15% de su filial local

De Vido se hace cargo del "Pacto Social"

PILDORAS POLITICAS

Alfonsín está en carrera

BREVES

Pequeños detalles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.