www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Argentina

LO ELIGIO LA PRESIDENTA
De Vido se hace cargo del "Pacto Social"

El ministro pretende una primera reunión la semana próxima.

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El ministro de Planificación, Julio De Vido, tomó el mando para la conformación del Pacto Social y Económico con empresarios y gremialistas, y pretende que la primera reunión se concrete la próxima semana.
Según trascendió ayer, De Vido fue el elegido por la presidenta Cristina Kirchner para hacerse cargo de la ardua tarea de hacer coincidir en un acuerdo a los hombres de negocios más importantes del país y a los gremialistas.
El funcionario ya habría iniciado las primeras gestiones para formalizar el Pacto Social pidiéndole al titular de la UIA, Héctor Méndez, que convoque a los empresarios más importantes para una reunión para la semana que viene.
Asimismo, el ministro se habría contactado con el líder camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, para que acepte sentarse a la mesa junto a Méndez para negociar un acuerdo Social y Económico, tal cual lo requirió la Presidenta.
Ahora, se prevé que la semana próxima De Vido reúna a Méndez -y sus pares empresarios- con Moyano -y quienes lo acompañan en la cúpula de la CGT- para iniciar el acuerdo con el que el Gobierno también busca frenar parcialmente la inflación.
Luego del acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner este miércoles para anunciar un pago extra a los jubilados, el funcionario nacional solicitó a Moyano que suspenda las gestiones para concretar ayer una reunión con la UIA. A cambio, De Vido pidió al gremialista armar una agenda de temas para una reunión que se realizaría la próxima semana en la Casa Rosada, aunque sin la presencia de la jefa de Estado Cristina Kirchner.
La mandataria esperaría avances en las gestiones de De Vido para sumarse a las reuniones, dado que no quiere exponerse a un posible fracaso en las negociaciones por la intención de los empresarios de frenar los reclamos salariales y la necesidad de los gremios de responder a los pedidos de las bases.

26-11-2010

Jubilados cobrarán plus desde el 3 de diciembre

La producción industrial creció más del 8 por ciento

Inauguraron el 60% de la línea energética NEA-NOA

Repsol YPF venderá el 15% de su filial local

De Vido se hace cargo del "Pacto Social"

PILDORAS POLITICAS

Alfonsín está en carrera

BREVES

Pequeños detalles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.