www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


El Mundo

ESCENARIO DE GUERRA EN RIO DE JANEIRO
El Ejército entró con 6 tanquetas a favela

Fue para recuperar un área que estaba bajo control de narcotraficantes.

RIO DE JANEIRO, 26 (AFP-NA). - Un escenario de guerra se vivió ayer en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Rio de Janeiro, donde tanquetas bajo dirección de la policía militar ingresaron para reconquistar el área bajo control de traficantes.
Luego de cinco días de violencia urbana que dejan un saldo provisorio de 23 presuntos traficantes de drogas muertos en enfrentamientos con la policía en la ciudad que albergará el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, ayer la situación escaló cuando los blindados llegaron a la entrada de la Vila Cruzeiro.
En un despliegue sin precedentes, seis de estos vehículos con orugas y equipados de ametralladoras calibre 50 se posicionaron en la entrada de la favela en el barrio de Penha (zona norte), en donde según las autoridades se atrincheraron los delincuentes.
Según voceros policiales, el operativo es conducido por la policía militar (PM) y las tanquetas manejadas por fusileros navales. Las tanquetas "tienen capacidad de subir" la cuesta de la favela y "cualquier obstáculo que tengan delante lo pasan por encima", explicó un portavoz policial a la TV Globo.
El objetivo del operativo, que no tiene previsión de finalización, es "asumir (el control de) el territorio nuevamente. (Territorio) que fue tomado por el tráfico", remarcó el vocero. Según este portavoz, no será utilizada la ametralladora de grueso calibre que poseen los blindados.
Las televisoras transmiten en directo desde helicópteros que sobrevuelan la zona, y las imágenes permiten ver columnas de humo, vehículos incendiados en el interior de la favela, y civiles con armas largas caminando por las calles del lugar.
En total, son 23 los muertos, señalados como traficantes por la policía; 176 personas fueron detenidas y 55 vehículos fueron incendiados, según el último parte.

26-11-2010

El Ejército entró con 6 tanquetas a favela

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.