www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Deportes

Dakar 2012: podría largarse desde Brasil

El Dakar volverá a desarrollarse en América del Sur en 2012 en un "99,9 por ciento" de posibilidades, aunque puede incluir otros países nuevos, luego de las tres ediciones en Argentina y Chile, según afirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne.
"Argentina y Chile son países que seguimos estudiando. Hemos completado tres años de buena colaboración con ellos. Pero tenemos otras ideas, hemos estado en Brasil, Paraguay y Perú", dijo Lavigne tras la presentación del recorrido de 2011, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.
Agregó que barajan un proyecto que comenzaría en Río de Janeiro, atravesaría parte de Brasil, Paraguay, Argentina, y Chile para llegar a Lima. "Es una idea complicada, difícil de organizar, pero eso es lo que nos motiva", afirmó.
Eso no significa que los organizadores del rally de resistencia más duro del mundo descarten volver a los dos países que lo recibieron desde 2009, tras la suspensión de la edición del año anterior por la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania.
"El rally en América del Sur ya ha mostrado su solidez, pero nos gustaría ir más lejos; hay terrenos fabulosos, con una alternancia que no se encontraba en Africa. Hay una gran variedad de un día para otro porque son países que van del norte al sur y eso hace que tengan una gran diferencia de climas y vegetaciones y reúnen todos los componentes que hacen la prueba aún más interesante que la que se desarrollaba en el continente africano", reconoció Lavigne.
"El Dakar nació en Africa, en una región de nómadas y su símbolo es un turbante nómada. No renunciamos a que la prueba sea también nómada".
Lavigne admitió que luego de tres rallys en América del Sur tienen "un buen conocimiento del continente" lo que les permite "saber qué se puede hacer".
Pero no ocultó su deseo de "regresar algún día a Africa, el continente en el que nació y donde vivió sus primeras 30 ediciones", aunque señaló que "hoy es imposible".
"Africa, desgraciadamente para ellos, tiene dificultades. Mauritania y Mali están afectados por el terrorismo, con problemas de secuestros, de combates. Es terrible y es desgraciado para Africa", dijo.
"Me encantaría devolverle el rally a Africa, pero no será ahora, quizá en unos años, es preciso que se den las condiciones de seguridad necesarias para poder volver con la cabeza alta. No es un asunto de actualidad", agregó.
Lavigne reveló que también están en negociaciones con Arabia Saudí, que ofrece un terreno desértico de gran variedad y que puede aportar cosas al Dakar.

26-11-2010

Crudo imitó al Dr. Vega

Pietravallo prescindible

Un par de cambios obligados

Igualdad en la "Docta"

La última de Ben Hur

Unión de local y Libertad visitante

Casi el mismo equipo

"Lo vamos a dar vuelta"

Las inferiores cerraron el año

Inevitable

UNION EN CASA

Se abre la fecha

Caruzzo llegaría

Cambio sorpresivo

Independiente, a la final

Regional de Vuelo a Vela en Rafaela

El Súper 8 en Formosa

Los suplentes esta vez salieron airosos

Buen inicio de Zapata y Acosta

Ganaron Atlético y el "9"

9 de Julio enfrenta a Argentino de Firmat

Ciclismo: rafaelinos en San Nicolás

El ascenso de Libertad

Federer y Murray a semifinales

Especial festejo para el Midgets del Litoral

Apasionante definición del TC

Dakar 2012: podría largarse desde Brasil

Anuncios del "Puma"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.