www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Sociales

SENADORES APROBO EL PROYECTO POR UNANIMIDAD
Rafaela se convirtió en Capital del Teatro

Esta iniciativa había sido impulsada por la diputada Rosario Cristiani. La Cámara Baja había aprobado la media sanción el 15 de octubre. Se tomó como referencia el pedido efectuado por el Concejo Municipal de Rafaela.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley en la tarde de ayer con lo cual declara a Rafaela como Capital Provincial del Teatro, según lo confirmó el legislador Alcides Calvo (senador por el departamento Castellanos) ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
Esta iniciativa había sido impulsada por la diputada Rosario Cristiani acompañada con la firma de la legisladora Estela de De Micheli. Conviene recordar que la Cámara Baja había aprobado la media sanción el 15 de octubre último.
A decir verdad, es un reconocimiento de ambas cámaras al teatro rafaelino, especialmente luego del impulso de la Fiesta Nacional del Teatro de 2004 en nuestra ciudad y la continuidad de los festivales teatrales desde el 2005 hasta el presente.
Cristiani en sus fundamentos destaca el impulso que desde hace seis años, viene desplegando la Municipalidad de Rafaela con la organización del Festival de Teatro, evento que desde nuestra ciudad brinda proyección a la actividad teatral local y regional. Acción que se ve fortalecida con la asistencia de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el esfuerzo sostenido de instituciones, espacios independientes, grupos, artistas y talleres de teatro de la ciudad.
El proyecto presentado tomó como referencia el pedido efectuado por el Concejo Municipal de Rafaela, que ha sancionado por unanimidad de todas las fuerzas políticas el proyecto de declaración N° 193, del 9 de septiembre de este año, donde se solicitaba al Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe que declare a la ciudad de Rafaela como Capital Provincial del Teatro.
Para la legisladora que Rafaela se convierta en Capital del Teatro Provincial es reconocer que nuestra ciudad es un territorio de cultura y valores donde se potencian todos aquellos ideales que nacen para acompañar el pleno desarrollo educativo y cultural de sus habitantes.

26-11-2010

10 años en medicina respiratoria

Desfile de modas de alumnas

Rafaela se convirtió en Capital del Teatro

Breves

Agenda cultural

Experiencia de Pole Arro en Europa

Cuatro en Biblioteca Sarmiento

Obra en el Lasserre

Muestra de los talleres de la escuela de música





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.